Turismo: pagos digitales de extranjeros en viajes y alimentos superó niveles prepandemia
Los abonos virtuales con tarjetas bancarias son más empleados en nuestro mercado por visitantes de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.
- Indecopi sanciona a Plaza Vea con más de S/60.000 por no verificar identidad en compras con tarjeta de crédito no reconocidas
- Banco de la Nación amplía plazos de créditos con tasas preferenciales de 9,9% para trabajadores del sector público: ¿cómo acceder a la promoción en diciembre?

Hasta agosto de este año, el gasto de los turistas extranjeros en la pasarela de pagos digital en el Perú subió 9% respecto al mismo periodo del 2022, informó Niubiz. El total de transacciones digitales creció 13%, añaden.
A detalle, el uso de tarjetas bancarias y comercio electrónico en el turismo receptivo es mayor en transporte aéreo (44%) y alimentación (24%), siempre comparándolo con el año previo, aunque ya se logró superar los niveles del 2019, lo que refleja un cambio en el comportamiento de este consumidor.
TE RECOMENDAMOS
REACTIVA PERÚ: MÁS DE S/3,500 MILLONES PERDIDOS | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
Emigdio Campos, gerente de Business Analytics de Niubiz, detalla que los comercios nacionales se ven favorecidos con los pagos digitales considerando los embates de la pandemia.
A su criterio, cuando un turista realiza un pago con una tarjeta bancaria, ya sea débito o crédito, el comercio puede ofrecerle la posibilidad de que sus pagos los haga en su moneda a un tipo de cambio preferencial, lo que se llama conversión dinámica de moneda o DCC (por sus siglas en inglés).
"En este esquema, el comercio también recibe un beneficio sobre ese pago, que en nuestro caso es de 1,25% que se suma a sus ingresos, lo cual es un gran incentivo para que el uso de medios de pago digitales siga creciendo", añadió.
Los foráneos gastan más en canales digitales para aerolíneas (21,3%), alimentación (17,9%), hoteles (6,8%) y agencias de viaje (4,8%); y un 44,7% del total en lo visto de enero a agosto, lo ocupan viajeros procedentes de Canadá, Estados Unidos y Reino Unido. También tenemos al visitante latinoamericano (17%) y al europeo (12,5%).
























