Economía

Inclusión financiera: 6 de cada 10 peruanos prefiere usar billeteras digitales para hacer pagos

Nuevos medios de pago se han establecido como los favoritos gracias a su capacidad para facilitar transacciones financieras de manera rápida, segura y eficiente.

Las billeteras digitales también poseen una amplia gama de beneficios y  funcionalidades facilitando la inclusión de más usuarios. Foto: Fpay
Las billeteras digitales también poseen una amplia gama de beneficios y funcionalidades facilitando la inclusión de más usuarios. Foto: Fpay

El Perú ha experimentado un progreso notable en términos de digitalización e inclusión financiera en los últimos años, y las billeteras digitales han emergido como el factor más influyente en este desarrollo.

De acuerdo al estudio realizado por Kaspersky y la firma de análisis de mercado Corpa, titulado “El estado de uso y seguridad de pagos digitales en América Latina”, la tasa de adopción de estas tecnologías en Perú alcanzó el 66%, subrayando su impacto trascendental en la construcción de una sociedad cada vez más integrada digital y financieramente.

Según un portavoz de Fpay, la billetera digital de Falabella, estos medios de pago se han establecido como los favoritos entre los peruanos, gracias a su capacidad para facilitar transacciones financieras de manera rápida, segura y eficiente.

"Por ejemplo, para realizar las compras de la semana, puedes recargar tu billetera digital Fpay con efectivo desde puntos establecidos o añadir la tarjeta de débito o crédito del banco de tu preferencia a la app y pagar directamente con tu celular. De esta manera, accedes a miles de beneficios”, destacó

Además, agregó que estas herramientas digitales poseen una amplia gama de beneficios y funcionalidades, los cuales se han expandido con el tiempo, facilitando la dinámica diaria entre los usuarios y comercios. Entre ellos, la recarga en efectivo y las diversas promociones que ofrecen.

El gran avance de las billeteras digitales también queda demostrado en el reciente reporte presentado por Credicorp Capital sobre Yape, en el cual se indica que entre abril y junio se han efectuado 615 millones de transacciones a través de esta billetera móvil, así como 34,4 millones de recargas telefónicas y más de 4 millones de operaciones de pago de servicios.