Economía

Inclusión financiera: 6 de cada 10 peruanos prefiere usar billeteras digitales para hacer pagos

Nuevos medios de pago se han establecido como los favoritos gracias a su capacidad para facilitar transacciones financieras de manera rápida, segura y eficiente.

Las billeteras digitales también poseen una amplia gama de beneficios y  funcionalidades facilitando la inclusión de más usuarios. Foto: Fpay
Las billeteras digitales también poseen una amplia gama de beneficios y funcionalidades facilitando la inclusión de más usuarios. Foto: Fpay

El Perú ha experimentado un progreso notable en términos de digitalización e inclusión financiera en los últimos años, y las billeteras digitales han emergido como el factor más influyente en este desarrollo.

De acuerdo al estudio realizado por Kaspersky y la firma de análisis de mercado Corpa, titulado “El estado de uso y seguridad de pagos digitales en América Latina”, la tasa de adopción de estas tecnologías en Perú alcanzó el 66%, subrayando su impacto trascendental en la construcción de una sociedad cada vez más integrada digital y financieramente.

TE RECOMENDAMOS

DÍA DE LA MUJER: ¿EL ESTADO LAS HA IGNORADO? | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Según un portavoz de Fpay, la billetera digital de Falabella, estos medios de pago se han establecido como los favoritos entre los peruanos, gracias a su capacidad para facilitar transacciones financieras de manera rápida, segura y eficiente.

"Por ejemplo, para realizar las compras de la semana, puedes recargar tu billetera digital Fpay con efectivo desde puntos establecidos o añadir la tarjeta de débito o crédito del banco de tu preferencia a la app y pagar directamente con tu celular. De esta manera, accedes a miles de beneficios”, destacó

Además, agregó que estas herramientas digitales poseen una amplia gama de beneficios y funcionalidades, los cuales se han expandido con el tiempo, facilitando la dinámica diaria entre los usuarios y comercios. Entre ellos, la recarga en efectivo y las diversas promociones que ofrecen.

El gran avance de las billeteras digitales también queda demostrado en el reciente reporte presentado por Credicorp Capital sobre Yape, en el cual se indica que entre abril y junio se han efectuado 615 millones de transacciones a través de esta billetera móvil, así como 34,4 millones de recargas telefónicas y más de 4 millones de operaciones de pago de servicios.

Lo más visto
Lo último
Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS
Precio del dólar hoy, domingo 8 de marzo de 2026,  en casas de cambios, bancos y otros canales

Precio del dólar hoy, domingo 8 de marzo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS
ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Super Mario Galaxy deslumbra en Perú con un mural impresionante por el MAR10 DAY

Juan Reynoso respondió abucheos de los hinchas de Alianza Lima con polémico gesto de sus títulos ganados

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, martes 10 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Crisis por falta de GNV en Lima HOY: desabastecimiento en grifos, medidas del Minem y todo sobre la emergencia del gas natural

Alejandro Narváez: "Si Petroperú recibiera apoyo del Gobierno, evitaríamos el alza brutal en precios de combustibles"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionarse