Economía

¿Cuál es el BILLETE de S/10 que cuesta mucho más que su precio real? Esto revelan coleccionistas

Diversas personas vienen buscando el referido billete que todavía se encuentra en circulación. ¿Sabes cuánto puede llegar a valer? Te decimos.

Este es un billete emitido en 1997. Foto: Ebay
Este es un billete emitido en 1997. Foto: Ebay

El Banco Central de la Reserva del Perú (BCRP) ha lanzado monedas especiales con diseños especiales. Sin embargo, lo que pocos esperaban es que un billete de libre circulación, que probablemente haya estado en tu posesión, tenga un valor que muy pocos conocían. En esta nota descubre cuánto podría alcanzar a valer el primer billete de S/10, el cual contiene al héroe nacional José Quiñones y cómo lo podrías vender.

¿A cuánto cotiza el primer billete de S/10 entre coleccionistas?

De acuerdo con lo que señalan algunos coleccionistas, este podría alcanzar un valor de S/100, es decir, 10 veces su denominación. Sin embargo, en Ebay puedes encontrarlo por un mayor precio. Este depende del año de circulación, los que alcanzan estos valores son del año 1991. A pesar de que los de 1997 son casi idénticos, ambos son de color verde, tienen como figura en la parte delantera a José Quiñones y en la espalda un avión, no alcanzan el mismo valor.

TE RECOMENDAMOS

EXTORSIÓN Y SICARIATO: LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL PERÚ | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Por el otro lado, los que empezaron a circular en el 2009 y 2013, a pesar de tener el mismo personaje, el diseño es distinto, y al ser más recientes, no tendrían el mismo valor. Estos lo puedes encontrar en Ebay por S/20, es decir, 2 veces su denominación.

En caso de querer venderlo, podrías buscar algún coleccionista que esté interesado en comprarlo o, en su defecto, ofertarlo por internet en diversas plataformas como Ebay, en la cual encontrarás diversos vendedores y compradores de estos billetes. Cabe recordar que el valor de este billete depende del estado en el que se encuentre, y en caso de ir a un supermercado o un banco, solamente tendrá el valor nominativo.

¿Quién aparece en el billete de 10 soles?

En el billete de S/10 antiguo figuraba José Abelardo Quiñones Gonzáles, héroe y figura de la aviación militar, nacido en Pimentel en 1914. En en el nuevo billete, sin embargo, aparece la imagen de la cantautora Chabuca Granda.

¿Dónde puedo cambiar un billete roto?

Recuerda que estos billetes pueden ser canjeados en cualquier entidad bancaria u oficina del sistema financiero.

¿Cuáles son los billetes que circulan en el Perú?

Actualmente existen los billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 soles.

Lo más visto
Lo último
Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS
Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

LEER MÁS
Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

José Jerí: Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra presidente

El legado de Luis Alberto Sánchez (1900 – 1994): la voracidad lectora y la dimensión de trabajo

Operativo en Gamarra expone caso de menor en presunto trabajo forzoso: "Ha estado realizando labores inapropiadas"

Economía

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

Beca 18: Gobierno de Jerí incumple por segunda vez publicación de resultados 2026 prometida en enero

Alza de tarifa del agua seguirá en evaluación: Sunass defiende tope de 6%, mientras que Sedapal plantea aumento de 12%

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra presidente

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

José Jerí: Despacho Presidencial pagará su defensa por reuniones con empresarios chinos