MEF transfiere S/120 millones para ampliación del vale de descuento FISE
Más de un millón de familias se verán beneficiadas con el aumento de rebaja de S/25 a S/50 por tres meses para la adquisición de balones de GLP.
- Indecopi sanciona a restobar por reproducir música de YouTube y Spotify: uso comercial requiere una licencia especial, según resolución
- Remate de Adunas en diciembre 2025: adquiere desde S/1 smartphones, parlantes, bicicletas y más electrodomésticos en esta subasta virtual antes de Navidad

De acuerdo con el Decreto de Urgencia 021-2023, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transferirá S/120 millones al Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) con el objetivo de ampliar, de forma temporal, hasta por un monto de S/100, el vale de descuento FISE, que se otorga para la adquisición de balones de GLP de hasta 10 kg.
"Lo que estamos haciendo es ampliar el vale de S/25 a S/50 por cuatro meses. En otras palabras, las familias van a tener S/100 más en total, con el objetivo de que se puedan liberar estos recursos para adquirir otros bienes que son importantes, como el pollo, lentejas u otras proteínas que son importantes y que debido al aumento de precios, e acuerdo con la última estadísticas del INEI, se había reducido el consumo de proteínas ”, indicó este sábado, 24 de junio, Alex Contreras, ministro de Economía y Finanzas del Perú, en Radio Nacional.
TE RECOMENDAMOS
El impuesto invisible que ENCARECE tu vida: Monopolios y oligopolios en Perú | #ECONOW
Así pues, los beneficiarios del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) recibirán, de manera excepcional, por tres meses un vale de consumo ampliado que les ayudará afrontar la inflación y la subida del precio de los alimentos.
Actualmente, el monto regular del Programa de Compensación Social y Promoción para el Acceso al GLP asciende a S/25 por mes, dinero destinado a la compra de balones de 10 kilos. Con esta nueva medida aprobada, se alcanzaría a más de un millón de familias —alrededor de cinco millones de peruanos— que se encuentran en situación económica vulnerable y que pertenecen a sectores con necesidades energéticas insatisfechas. Estos vales adicionales serán por un monto acumulado de S/100.
Cabe señalar que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) establecerá mediante resolución ministerial la temporalidad y los incrementos mensuales del monto del vale de descuento (fraccionado en vales mensuales), conforme a la evolución de los precios finales de GLP envasado.
























