Minem garantiza abastecimiento regular de GLP en todas las plantas de abastecimiento

Los inventarios de GLP en las plantas de abastecimiento a nivel nacional alcanzan un total de 593,5 MB, lo cual brinda una autonomía de 9 días. A ello, se le suma la pronta descarga de combustible a través de los Buques Mar Pacífico y Colca.

Balón de gas doméstico GLP. Foto: Osinergmin
Balón de gas doméstico GLP. Foto: Osinergmin

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que, al 9 de junio de 2023, las condiciones marítimas necesarias para el normal desarrollo de las actividades de abastecimiento de GLP han mejorado; por lo que se estima que el día de hoy se inician las operaciones de carga y descarga de GLP en los terminales ubicados en Callao.  

Mediante Reporte N°159-2023 del 08 de junio de 2023, Osinergmin precisó que los inventarios de GLP en las plantas de abastecimiento a nivel nacional alcanzan un total de 593,5 MB, lo cual brinda una autonomía de 9 días.  

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

A ello, se le suma la pronta descarga de combustible a través de los Buques Mar Pacífico y Colca, los cuales se encuentran en Bahía Callao para descargar en los Terminales de las Empresas Solgas, Zeta Gas y Terminales del Perú. 

"El Minem, a través de la Dirección General de Hidrocarburos (DGH), viene realizando acciones a fin de coadyuvar a garantizar el abastecimiento de GLP a nivel nacional; para ello, ha autorizado el uso de las existencias mínimas de este combustible a las empresas Solgas, Zeta Gas, Petroperú y Pluspetrol", indicó en una nota de prensa.

Asimismo, se ha coordinado con los agentes obligados al cumplimiento de existencias para realizar las operaciones logísticas necesarias que faciliten el abastecimiento del mercado, tal como la carga de producto en Pisco.

"Minem viene ejecutando acciones necesarias para impulsar la masificación del uso del gas natural vehicular (GNV), que constituye una alternativa al GLP vehicular, por ser el combustible más económico y menos contaminante. Por ello para el 2023, se ha destinado aproximadamente S/ 300 millones para la conversión de vehículos a GNV", refirió.

Últimas noticias

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Atacan bus de la línea El Triángulo con pasajeros en SJM: es el segundo atentado en menos de un mes

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Doe Run: Indecopi multa con S/558.360 a exliquidadora por no sustentar gastos por más de US$8 millones

Lote 192: Petroloreto asumirá el 75% y operará el yacimiento durante 27 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”