MTPE: lluvias y huaicos han ocasionado la pérdida de 50.000 empleos
Se abrirán 9.000 puestos temporales para realizar trabajos de atención a la emergencia en distritos como Chaclacayo, Lurigancho, Chosica, San Eulalia, entre otros.
- Perú y Emiratos Árabes Unidos cierran primera ronda de negociación para concretar acuerdo comercial
- Perú recibe apoyo de Francia para construir miles de viviendas sostenibles con una inversión de 375 millones de euros

Las lluvias intensas y huaicos han ocasionado hasta ahora la pérdida de alrededor 50.000 empleos, señaló este martes 21 de marzo el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alfonso Adrianzén. Indicó que la entidad tiene listos 9.000 puestos de trabajo temporales en las zonas declaradas en emergencia, a través del programa Lurawi Perú.
“Hasta el fin de semana estimábamos en 50.000 los empleos perdidos por las lluvias torrenciales y huaicos”, manifestó en la inauguración de la Feria del Empleo que se desarrolla en el distrito de Pueblo Libre.
TE RECOMENDAMOS
Las TRES CLAVES para reactivar la economía del Perú: APP, OXI y fondos soberanos | #ECONOW
Adrianzén detalló que desde el MTPE se cuenta con el programa Lurawi Perú, que es un fondo que transfiere recursos a los Gobiernos locales para que los alcaldes y autoridades de los distritos contraten a personas para realizar trabajos que beneficien a la comunidad, en este caso se abrirán 9.000 puestos de trabajo para hacer labores de atención a la emergencia.
“Tenemos proyectado cubrir 9.000 empleos temporales en el plazo más inmediato a nivel nacional, siendo los primeros en los distritos de Chaclacayo, Lurigancho-Chosica, Santa Eulalia y próximamente en Ica y Lambayeque”, anotó.
























