Economía

MTPE: lluvias y huaicos han ocasionado la pérdida de 50.000 empleos

Se abrirán 9.000 puestos temporales para realizar trabajos de atención a la emergencia en distritos como Chaclacayo, Lurigancho, Chosica, San Eulalia, entre otros.

Tras paso de huaicos en Chaclacayo, familias continúan con labores de limpieza y retiro de escombros. Foto: Gerardo Marín/La República
Tras paso de huaicos en Chaclacayo, familias continúan con labores de limpieza y retiro de escombros. Foto: Gerardo Marín/La República

Las lluvias intensas y huaicos han ocasionado hasta ahora la pérdida de alrededor 50.000 empleos, señaló este martes 21 de marzo el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alfonso Adrianzén. Indicó que la entidad tiene listos 9.000 puestos de trabajo temporales en las zonas declaradas en emergencia, a través del programa Lurawi Perú.

“Hasta el fin de semana estimábamos en 50.000 los empleos perdidos por las lluvias torrenciales y huaicos”, manifestó en la inauguración de la Feria del Empleo que se desarrolla en el distrito de Pueblo Libre.

Adrianzén detalló que desde el MTPE se cuenta con el programa Lurawi Perú, que es un fondo que transfiere recursos a los Gobiernos locales para que los alcaldes y autoridades de los distritos contraten a personas para realizar trabajos que beneficien a la comunidad, en este caso se abrirán 9.000 puestos de trabajo para hacer labores de atención a la emergencia.

“Tenemos proyectado cubrir 9.000 empleos temporales en el plazo más inmediato a nivel nacional, siendo los primeros en los distritos de Chaclacayo, Lurigancho-Chosica, Santa Eulalia y próximamente en Ica y Lambayeque”, anotó.