Economía

Banco de la Nación ofrecerá créditos de hasta S/40.000 a adultos mayores pensionistas de la ONP

La nueva oferta financiera nace a partir de un acuerdo interinstitucional firmado entre el BN y la Oficina de Normalización Previsional.


El acuerdo beneficiará a un promedio de 600.000 pensionistas de la ONP. Foto: ONP
El acuerdo beneficiará a un promedio de 600.000 pensionistas de la ONP. Foto: ONP

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) y el Banco de la Nación(BN) firmaron este jueves 9 de marzo un convenio de marco de colaboración interinstitucional para desarrollar acciones conjuntas destinadas a mejorar el bienestar previsional de los asegurados y fortalecer el Sistema Nacional de Pensiones (SNP).

Según la ONP, este acuerdo permitirá la posterior firma de otros convenios específicos en beneficio de cuatro millones 642.734 afiliados al SNP, 525.311 pensionistas que cobran pensión a través de la entidad bancaria y los 9.593 pensionistas que utilizan el servicio de Pago a Domicilio y pertenecen al Decreto Ley N.° 19990.

TE RECOMENDAMOS

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 19/02/26 | La República - LR+

"Estamos accediendo a un convenio que favorece a un promedio de 600.000 pensionistas y un millón 400.000 aportantes que el Banco de la Nación va a tener a bien otorgarles productos crediticios", resaltó el jefe de la ONP, Guillermo Parra Casas.

Así, los pensionistas contarán con un servicio de banca dirigido exclusivamente a adultos mayores. Ellos tendrán acceso a productos y servicios especializados con la creación de la Banca Platino del BN. Esta iniciativa facilitará la prestación de servicios financieros como, por ejemplo, la entrega de créditos a tasas de interés muy atractivas sin necesidad de aval o garantías y con montos que van desde los S/3.000 hasta los S/40.000.

"Esta Alianza significa poder apoyar con mayor eficiencia a todos los pensionistas de la ONP que tienen cuenta con el Banco de la Nación. (Se les) otorgará un financiamiento de acuerdo con los ingresos que perciben y (se) les permitirá utilizarlo para lo que ellos necesiten. Va a ser atendido a través de todas las agencias del Banco de la Nación", indicó Juan Carlos Galfré, presidente del Banco de la Nación.

Asimismo, añadió que "la tasa de estos créditos es bastante baja" y tienen un seguro de desgravamen. "En el eventual fallecimiento de cualquiera de los deudores pensionistas, hay un seguro que cubre. La familia no tiene que asumir ningún costo por ese motivo, ningún costo del préstamo", subrayó.

¿Desde cuándo se entregarán estos préstamos a los pensionistas?

El Banco de la Nación ya da préstamos a pensionistas. Actualmente, tiene en total más de 160.000 pensionistas que tienen créditos con nosotros, y de esos, más de 99.000 son de la ONP. Lo que va a suceder ahora es que este producto será potenciado, es decir, mejorarán las condiciones según el grupo etáreo, los montos y otros detalles.

¿Cuáles son los requisitos para que un pensionista obtenga un préstamo?

El principal requisito es que el jubilado reciba su pensión en el Banco de la Nación. Los demás son:

  • Original del DNI
  • Original y copia (o boleta virtual) de la última boleta de pago de pensión.
  • Acercarse, si es posible, a una agencia del BN para la evaluación de su caso.
Lo más visto
Lo último
Petroperú: Directorio retira del cargo a la gerente general Rita López Saavedra en medio de la privatización

Petroperú: Directorio retira del cargo a la gerente general Rita López Saavedra en medio de la privatización

LEER MÁS
Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

LEER MÁS
Beca 18: Postulantes marchan hoy al Congreso en busca de las 20.000 becas prometidas

Beca 18: Postulantes marchan hoy al Congreso en busca de las 20.000 becas prometidas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Economía

Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

Petroperú: Directorio retira del cargo a la gerente general Rita López Saavedra en medio de la privatización

Nueva Carretera Central: Gobierno anuncia inicio de megaproyecto antes de julio con un presupuesto de S/600 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”