Ahorros en el sistema financiero están protegidos hasta por S/125.714
SBS actualizó el monto máximo de cobertura del Fondo de Seguro de Depósito (FSD) hasta mayo de 2023.
- Indecopi multa con S/55,000 a Pacífico Seguros y empresa de peritaje por aplicar condiciones no pactadas en seguro de robos en el hogar
- Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) actualizó hoy a S/125.714 el monto máximo de cobertura del Fondo de Seguro de Depósito (FSD), que rige en el sistema financiero, correspondiente al trimestre de marzo a mayo del 2023. El monto máximo de cobertura del FSD para el trimestre anterior fue de S/125.603 (entre diciembre del 2022 y febrero del 2023).
La entidad dispuso, a través de la Circular B-2265-2023, la actualización con base en las atribuciones conferidas por el numeral 9 del artículo 349º de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la SBS, Ley N.º 26702 y sus modificatorias, así como de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 18º de dicha Ley General.
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 19/02/26 | La República - LR+
Como consecuencia, las cuentas de ahorro, los depósitos a plazo y las cuentas CTS que poseen las personas en bancos, financieras, cajas municipales de ahorro y crédito, y cajas rurales de ahorro y crédito (no aplica para cooperativas de ahorro y crédito), siguen protegidas por encima de S/100.000 desde hace más de 3 años (desde junio de 2019), recuerda Jorge Carrillo, experto en finanzas de Pacífico Business School.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

¿Por qué es importante el FSD?
Este respaldo permite al ahorrista recuperar su dinero (incluidos los intereses ganados) hasta el monto máximo indicado ante la posibilidad de quiebra de alguna de las entidades financieras aseguradas.
"Este 'seguro' es gratuito para los depositantes, es automático (no requiere inscripción previa) y aplica para cada entidad de forma independiente, es decir, una persona podría tener S/125.000 en un banco y S/125.000 en una caja, y estaría cubierto por el FSD en ambas instituciones", señala Carrillo.
























