Avance de la economía china sería mayor al esperado e impulsará la demanda de petróleo, según la AIE
La Agencia Internacional de Energía sostiene que si la economía china se recupera será necesario que los países de la OPEP+ analicen sus políticas de producción, actualmente reducidas en 2 millones de barriles por día.
- Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia
- Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

La economía china, el segundo mayor país consumidor de crudo del mundo, podría estar a punto de experimentar un repunte mayor de lo previsto que impulsaría la demanda de petróleo y gas natural, según el director ejecutivo de la Agencia lnternacional de Energía (AIE), Fatih Birol.
"Esperamos que cerca de la mitad del crecimiento de la demanda mundial de petróleo este año provenga de China", dijo Birol a Reuters.
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE
Agregó que la demanda de combustible para aviones en el gigante asiático se está disparando, ejerciendo una presión al alza sobre la demanda. "Si la demanda aumenta con mucha fuerza, si la economía china se recupera, entonces será necesario, en mi opinión, que los países de la OPEP+ analicen sus políticas (de producción)", dijo.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El director afirmó que los "primeros indicios" procedentes de China apuntan a que el crecimiento se acelerará más de lo previsto y generará alrededor de la mitad del aumento previsto de 2 millones de barriles diarios en la demanda mundial de petróleo este año.
El aumento de la demanda china tendrá un impacto pronunciado en el gas natural licuado, ya que los volúmenes que llegan actualmente al mercado se encuentran entre los más bajos de la historia, según los datos de la AIE, dijo Birol.
El grupo productor OPEP+ en octubre del año pasado decidió reducir la producción en 2 millones de barriles por día, alrededor del 2% de la demanda mundial, desde noviembre del año pasado hasta finales de 2023 para sostener el mercado.
Con información de Bloomberg Línea y Reuters.

























