Liberarán temporalmente cuentas de detracción de los contribuyentes
Medida busca dotar de mayor liquidez a mypes afectadas por el último estallido de protestas. Costo fiscal será de S/960 millones.
- Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia
- Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) liberará los fondos de las cuentas de detracción de los contribuyentes. Ello como parte del plan Con Punche Perú, que impulsa el Poder Ejecutivo para recuperar la economía nacional tras las pérdidas ocasionadas por el último estallido de protestas tras el intento de golpe de Estado de Pedro Castillo, anunció el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.
Según el titular del MEF, esta medida permitirá dotar de liquidez a las mypes que han sufrido pérdidas o no han logrado el nivel ventas esperado durante la campaña de diciembre. “Muchas se han visto afectadas porque la campaña de diciembre no ha sido como la vez pasada, muchas han sufrido pérdidas y lo que más necesitan es liquidez, por esa razón y de manera extraordinaria (...) estamos liberando temporalmente las cuentas de detracción”, sostuvo Contreras en la presentación del plan antes mencionado.
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE
PUEDES VER: MEF: Protestas costaron S/ 1.000 millones al PBI, sin considerar daños en infraestructura
“Estas son cuentas que están en el Banco de la Nación y que se utilizan para el pago de impuestos, pero creemos que en este momento las mypes puedan utilizar estas cuentas de detracción para atender algunos pagos de planilla o deudas pendientes”, añadió. El costo fiscal de la medida será de alrededor de S/960 millones.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En tal sentido, indicó que su cartera se encuentra considerando posponer el pago de impuestos en algunas regiones hasta por un periodo de dos meses.





















