Américo Gonzáles de Cinépolis: “Tendremos IMAX a mediados de abril”
Los cines de Larcomar reabrieron en ‘marcha blanca’ el miércoles 21 bajo la marca mexicana Cinépolis. Conversamos con el gerente general de Cinépolis Perú, Américo Gonzáles, quien nos explicó el nuevo concepto de estos multicines y las medidas de seguridad para prevenir tragedias del pasado.
Escribe: Sandro Mairata
Quienes recuerden las salas de cine de Larcomar antes de 2016 reconocerán la forma del acceso bajando escaleras y circulando hacia una antesala de cines ubicados en una gran galería subterránea. Pero allí acaban todas las semejanzas. El miércoles 21 de diciembre, la cadena mexicana Cinépolis inició una ‘marcha blanca’ y presentaron siete de las 11 salas de los nuevos multicines a su cargo.
Entre las novedades, se encuentra una sala IMAX que funcionará a mediados de abril y una sala con juegos para niños llamada Sala Junior, la cual incluye un diseño de interiores llamado Atmósfera, en tonos futuristas, morados y azules, y una extensa zona de dulcería. Asimismo, se han colocado 1.367 butacas, de las cuales 1.165 son tradicionales, 160 VIP y 22 para personas con discapacidad. En ese sentido, conversamos con Américo Gonzáles Carbajal, gerente general de Cinépolis Perú.
Han iniciado una ‘marcha blanca’ con un perfil muy bajo, incluso cuando Larcomar es el primer destino turístico del país. ¿Por qué?
Es correcto. Si bien teníamos planeado inaugurar en 2020, debido a la pandemia, el sector de construcción se vio afectado. Hemos tenido bastantes dificultades logísticas, hemos esperado los equipos, los proveedores. No depende de nosotros, tenemos que calcular tiempos de embarque, de descarga, etc. Por temor al incumplimiento, era mejor mantenernos en un perfil bajo. La segunda fase de nuestros cines estará lista en el segundo trimestre de 2023.
¿Cuál ha sido el monto de lo invertido en esta remodelación?
La inversión en el espacio de más de 4.700 m² ha superado los US$8 millones, ya que se reconstruyó todo. Tenemos proyectores láser de cuarta generación que brindan una luminosidad y nitidez mejoradas.
PUEDES VER: Plaza Center Rex: las dos únicas tiendas abiertas del centro comercial en San Martín de Porres
Muchos recordamos el incendio de los anteriores cines en 2016 bajo la antigua administración. ¿Qué medidas han tomado para prevenir hechos similares?
Lamentamos lo sucedido con la otra cadena. Nosotros marcamos nuestro sello de garantía y hemos construido un nuevo conjunto; entre las medidas de seguridad, específicamente, tenemos un control de mandos para incendio. Hay rociadores, detectores de humo y un panel de control automático, con sensores independientes.
Han ido, probablemente, llenando las salas con cintas como “Avatar: el camino del agua” y “Gato con botas: el último deseo”. ¿No hubiera sido ideal incluir cintas peruanas como “Willaq Pirqa”, que está recibiendo excelentes críticas?
Sí, vamos a ir incorporando este tipo de películas, pero, como te mencionaba, es una ‘marcha blanca’ y, con la renovación de la cartelera el próximo jueves, consideramos tener más opciones para el público. Es importante tener películas peruanas, películas que vienen del exterior, no tan promocionadas.
El precio de las entradas está por encima de los 30 soles. ¿No se pudo hacer algo para tenerlos más bajos?
No, consideramos que, para el centro comercial, por la zona donde estamos, este es el ticket promedio que vamos a manejar. Este considera butacas tradicionales y butacas VIP que reclinan casi a un 165°.
¿Tendrán ‘Día del espectador’ los martes?
Sí, sí se tiene en cuenta. Adicional a ello, nosotros tenemos una tarjeta en la que se acumulan puntos y estos se transforman en soles, en descuentos para la dulcería.
El decorado es radicalmente distinto, con un look and feel futurista. ¿Nos puede explicar el concepto?
Respecto a este formato atmósfera, algunos conjuntos ya los tenemos en la región, tanto en Chile, Colombia y Panamá. Perú no se podía quedar atrás y menos en un centro comercial importante. Los proyectos nuevos que tenemos nos dan buenos resultados porque se ve muy colorido.