Economía

Musk confirma la compra de Twitter y señala que lo hace “por el futuro de la civilización”

A través de la red social, Elon Musk compartió el siguiente mensaje: “estimados anunciantes, por eso compré la red social. No lo hice para ganar más dinero. Lo hice para tratar de ayudar a a la humanidad a la que amo.” Afirmó también que no despedirá al 75% de trabajadores.

El 17 de octubre de 2022, Elon Musk y Twitter se verán las caras en un juicio. Foto: Cryptoshitcompra
El 17 de octubre de 2022, Elon Musk y Twitter se verán las caras en un juicio. Foto: Cryptoshitcompra

El magnate Elon Musk confirmó, este jueves 27 de octubre, que comprará la red social Twitter y dijo que lo hace “por el futuro de la civilización”, cuando quedaban poco más de 24 horas para que expirara el plazo que le había dado una jueza para abrir un proceso si no se formalizaba la adquisición.

Como se recuerda, la empresa lo demandó luego de que el magnate desistiera de su compromiso anunciado en abril de adquirir la red social por unos US$ 44.000 millones. En ese entonces Musk había cuestionado que la empresa no le brindaba toda la información requerida, como la cantidad real de bots o cuentas falsas que tiene la red social.

TE RECOMENDAMOS

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 09/02/26 | La República - LR+

Ahora, el propietario de Tesla y SpaceX emitió por la propia red social un mensaje destinado “a los anunciantes” de Twitter en el que quiso explicar las razones que le llevan a comprar la red y cita en primer lugar que “es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común donde pueda debatirse de manera sana un amplio espectro de creencias”.

Elon Musk anunció también a los empleados de Twitter que finalmente no planea recortar al 75% del personal de la red social, según ha informado la agencia Bloomberg. No obstante, la compañía ya esperaba despedir a parte de su equipo debido a factores económicos.

Mensaje de Elon Musk en Twitter.

Mensaje de Elon Musk en Twitter. Captura de Twitter.

Algunos de los cambios, ya anunciados, que se esperan con Musk al mando es que se lance el botón de editar, que ya se encuentra implementado; más libertad de expresión y transparencia; cambios en el algoritmo, que debería ser de código abierto; y la eliminación de bots y spam.

Con información de EFE.

Lo más visto
Lo último
Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

LEER MÁS
Banco de la Nación cobrará comisión por más operaciones de recaudación del Estado

Banco de la Nación cobrará comisión por más operaciones de recaudación del Estado

LEER MÁS
Cronograma ONP 2026 para pensionistas: comenzaron los pagos del nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

Cronograma ONP 2026 para pensionistas: comenzaron los pagos del nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Kevin Ortega será sancionado tras error arbitral en Cusco FC ante Universitario: presidente de Conar confirma 'correctivos' a implicados

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, martes 10 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

MIDAGRI: Perú superó los US$15.000 millones en agroexportaciones al cierre del 2025

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas