Castillo sobre exoneración IGV: “algunos empresarios evitaron que estas medidas se vean reflejadas”
Durante su mensaje a la nación, el jefe de Estado señaló que medida que exonera del Impuesto General a las Ventas a 5 productos básicos de la canasta no ha logrado alcanzar su verdadera magnitud.
- BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones
- ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló, durante su mensaje a la nación este 28 de julio, que la medida que exonera del Impuesto General a las Ventas (IGV) a cinco productos de la canasta básica de alimentos: el pollo fresco, huevos frescos de gallina, azúcar, pastas alimenticias y el pan, no han visto reflejada su magnitud debido a malas prácticas de algunos empresarios.
“Por otra parte, para hacer frente al alza de los precios de los principales alimentos de la canasta básica familiar, se exoneró, temporalmente, del Impuesto General a las Ventas a 5 productos (pollo, huevos, pan, fideos y azúcar) y sus principales insumos, con el propósito de reducir los precios como ocurrió con la gasolina de 90 octanos. Sin embargo, se ha puesto en evidencia que las malas prácticas de algunos empresarios evitaron que estas medidas y esfuerzos fiscales no se vean reflejadas en su verdadera magnitud”, indicó el mandatario en su discurso.
TE RECOMENDAMOS
AREQUIPA INUNDADA: HUAICOS AZOTAN LA CIUDAD BLANCA | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Cabe precisar que esta medida de exoneración tributaria vence el domingo 31 de julio.





















