Economía

Más de 420.000 aportantes solicitaron el retiro de sus fondos AFP en los primeros cuatro días

Pese a que algunos afiliados reportaron inicialmente que tuvieron inconvenientes para ingresar a la web de retiros, la cifra de solicitudes recibidas y procesadas de manera satisfactoria es “significativa” a la fecha, aseguró la Asociación de AFP.

Efectivo. Alrededor de 4 millones de trabajadores podrán disponer de sus fondos CTS hasta el 31 de diciembre del 2023. Podrán realizar más de un retiro. Foto: La República
Efectivo. Alrededor de 4 millones de trabajadores podrán disponer de sus fondos CTS hasta el 31 de diciembre del 2023. Podrán realizar más de un retiro. Foto: La República

La Asociación de AFP informó que, en los primeros cuatro días de iniciado el cronograma para registrar el retiro de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), se han atendido un total de 423.486 solicitudes de los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP).

Así, el lunes 13 de junio se registraron 103.296 solicitudes, el martes 14 fueron 84.980, el miércoles 15 otras 154.567 y el jueves 16 se recibieron 80.643 más.

“Pese a que algunos afiliados reportaron inicialmente que tuvieron inconvenientes para ingresar a la web de retiros, la cifra de solicitudes recibidas y procesadas de manera satisfactoria, es significativa y actualmente todo funciona con normalidad”, sostuvo el gremio de las AFP.

Respecto a los incidentes que se reportaron para registrar solicitudes en los dos primeros días, la Asociación de AFP explicó que se hicieron algunos ajustes de seguridad en la web, lo cual generó inconvenientes para algunos usuarios.

Ante esa situación, la organización explicó que la forma correcta de ingresar a la web es que los afiliados escriban manualmente en su navegador la ruta https://www.consultaretiroafp.pe, y así podrán registrar sus solicitudes de manera sencilla y rápida, como actualmente ya está sucediendo.

Además, se recordó que los afiliados pueden ingresar a la web según el cronograma establecido, el cual deben seguir de acuerdo al último dígito de su documento de identidad.