Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Economía

Arequipa: ofrecerán 30.000 predios en feria inmobiliaria ExpoAQP 2022

En la feria se ofertarán viviendas sociales o básicas desde S/ 50.000 y departamentos multifamiliares de 70 m2 y 90 m2 desde los S/ 180.000.

Viviendas. Arequipa tiene un déficit habitacional de 64.000 casas. Con feria inmobiliaria se intentará cubrir déficit. Foto: Archivo La República
Viviendas. Arequipa tiene un déficit habitacional de 64.000 casas. Con feria inmobiliaria se intentará cubrir déficit. Foto: Archivo La República

Más de 30.000 predios —entre lotes, viviendas sociales, casas y departamentos— serán ofrecidos en la Feria de Vivienda y Construcción ExpoAQP 2022. La actividad es organizada por el Comité de Construcción de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA).

La presidenta del subcomité de Inmobiliaria de la CCIA, Nitza Huaco, informó que participarán más de 40 expositores que tienen en cartera proyectos de vivienda en distritos como Yura, Cerro Colorado y Paucarpata.

En la feria se ofertarán viviendas sociales o básicas desde S/ 50.000 y departamentos multifamiliares de 70 y 90 metros cuadrados, desde los S/ 180.000. Con esta actividad, la CCIA espera reducir la brecha de 60.000 viviendas que existe en la región.

La actividad se desarrollará del 29 de junio al 3 de julio en el puente San Martín, sector de Vallecito, en el Cercado de la ciudad. Para el ingreso, los asistentes deben donar 5 tapitas de botellas descartables, los cuales servirán para una campaña que busca adquirir sillas de ruedas para personas de escasos recursos.

Esperan aprobación del PDM

El presidente del Comité de Construcción de la CCIA, Milko Curie Deza, indicó que actualmente 60 proyectos de vivienda se encuentran estancados en la ciudad por la no aprobación del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM), paralizado por una medida cautelar que protege la campiña.

“Lo que queremos es destrabar esos proyectos y generar oportunidad para la construcción de nuevas viviendas. Esperemos que el alcalde y los regidores aprueben el PDM que está paralizado hace cuatro años, tiempo en que la informalidad ha depredado la campiña, lo cual ha incrementado el valor de los terrenos”, indicó Curie.

Según el especialista, la paralización de los 60 proyectos afecta a más de 80.000 familias de los sectores C y D.