Pobreza en el Perú se habría reducido al 22,1% en el 2021, según el FMI
Organismo internacional señala que dicho índice retrocedió 8 puntos porcentuales, luego que en el 2020 alcanzara al 30,1% de la población.
- Trabajadores podrás recibir sus remuneraciones mediante Yape, Plin y otras billeteras digitales, según nuevo reglamento
- Día Nacional del Pisco Sour: Exportaciones de pisco alcanzan 9.5 millones de dólares, según ADEX

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó hoy un artículo sobre el Perú y señaló que luego que la pobreza haya alcanzado al 30,1% de la población en el 2020, este indicador habría retrocedió 8 puntos porcentuales y se situó en 22,1% al cierre del 2021, aún por encima de los niveles previos a la pandemia, cuando se situaba en 20,2%, según asevera el organismo.
“La pobreza aumentó significativamente en 2020 y aún se sitúa por en encima de los niveles previos a la pandemia, pese a cierta mejora en 2021″, indica el FMI en un comunicado.
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE
El organismo internacional estima que el crecimiento económico para el presente año sería de 3%. Sin embargo, existen riesgos externos derivados de las tensiones geopolíticas actuales, un marcado endurecimiento de las condiciones financieras mundiales, la persistencia de los trastornos de las cadenas de abastecimiento mundiales y una desaceleración abrupta del crecimiento en China, el principal socio comercial de Perú, los cuales podrían frenar la expansión.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En el plano interno, los riesgos son los nuevos brotes de COVID-19, que podrían conducir al restablecimiento de medidas de contención, mientras que la incertidumbre política y los trastornos sociales podrían empañar la inversión privada.
Asimismo, el FMI alertó que las presiones inflacionarias podrían resultar más persistentes y requerir un endurecimiento más rápido de la política monetaria. “Un avance más veloz en materia de contención de la pandemia, a nivel tanto nacional como internacional, y una moderación de la incertidumbre política podrían producir sorpresas positivas”, agrega.





















