Dos tercios de trabajadores buscarían un nuevo empleo si les obligan a volver a oficina

El porcentaje de los que buscan de forma activa cambiar de empleo aumentó de 15% a 23%, según un sondeo.

Condiciones. Podrán trabajar quienes tengan las tres dosis de la vacuna contra la COVID-19. Foto: difusión
Condiciones. Podrán trabajar quienes tengan las tres dosis de la vacuna contra la COVID-19. Foto: difusión

Las oficinas reabren mientras la economía se reactiva, y algunas empresas empiezan a intentar que sus empleados vuelvan al trabajo presencial. No obstante, dos tercios de los trabajadores considerarían la posibilidad de buscar un nuevo empleo si se vieran obligados de manera innecesaria a volver a la oficina a tiempo completo; según un sondeo del proveedor de nóminas ADP.

Los trabajadores que consideran que su sector es seguro cayeron de 36% en una encuesta similar del 2021 a 25%. El porcentaje de los que buscan de forma activa cambiar de empleo aumentó de 15% a 23%, y casi un tercio de ellos está considerando el inicio de la búsqueda de empleo, en comparación con el 24% en el 2021.

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 24/09/26 | La República - LR+

“La pandemia ha provocado un replanteamiento de las prioridades y los trabajadores se muestran dispuestos a abandonar el trabajo si los empleadores no cumplen sus normas en diversos frentes”, señaló el estudio.

La mitad de los trabajadores comentó que solo están algo o nada satisfechos con su trabajo actual y ADP dijo que los problemas que surgieron durante la pandemia -en torno a las horas trabajadas y el lugar, el tiempo de trabajo no remunerado y el estrés- estaban llevando a los empleados a negociar las condiciones de sus trabajos actuales o a planear una salida.

Los resultados llegan tras datos en Estados Unidos que mostraron altos niveles de rotación del empleo, así como unas vacantes casi récord, mientras las empresas luchan por contratar y retener a sus empleados.

El desajuste entre el número de personas que busca trabajo y el necesario para cubrir las vacantes está impulsando los elevados aumentos salariales en algunos sectores y es una de las tensiones clave que los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) consideran que hay que resolver para frenar la elevada inflación.

“La pandemia persiste. El estrés inducido por la pandemia en el lugar de trabajo ha aumentado, no ha disminuido”, dijo la economista jefe de ADP, Nela Richardson

Fuente: Reuters

Últimas noticias

Perú asumirá la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina para el periodo 2026-2027

Partidos exigen imparcialidad al JNE en elecciones del 4 de octubre: "La democracia exige reglas claras"

Alineaciones Sporting Cristal vs ADT EN VIVO: estos son los posibles 11 del partido de hoy por las semifinales de la Copa Caliente de la Liga 2026

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 1 de octubre: así cerró la cotización para compra y venta

Gobierno pide crédito suplementario por S/8.228 millones: aviones caza, pensiones, seguridad, salud y FEN

Inversión pública: pese al aumento de 10,1%, quedarían S/18.500 millones sin ejecutar este año

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Perú asumirá la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina para el periodo 2026-2027

Partidos exigen imparcialidad al JNE en elecciones del 4 de octubre: "La democracia exige reglas claras"

Susel Paredes cuestiona al JNE por no definir situación de RLA: "Esta demora es una cobardía"