Aeropuerto de Chinchero: trabajos tienen un avance de 56,8%; según MTC
El MTC también informó que en mayo se aprobarán los diseños preliminares que darán inicio a la ejecución de las obras del terminal de pasajeros y la torre de control.
- Trabajadores podrás recibir sus remuneraciones mediante Yape, Plin y otras billeteras digitales, según nuevo reglamento
- Día Nacional del Pisco Sour: Exportaciones de pisco alcanzan 9.5 millones de dólares, según ADEX

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que los trabajos de movimiento de tierras para la construcción del futuro Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco) tienen un avance del 56,8% y que en mayo se aprobarán los diseños preliminares que darán inicio a la ejecución de las obras del terminal de pasajeros y la torre de control.
Nicolás Bustamante, titular del sector, hizo el anuncio durante una visita de inspección a los terrenos realizada este jueves 21 de abril.
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

De acuerdo con el MTC, el Consorcio Chinchero, encargado de ejecutar los trabajos de movimiento de tierras, entregó hace tres meses los trabajos de los sectores E2 y E3, que tienen una extensión de 36 hectáreas. En este espacio se efectuará la construcción del terminal aéreo y la torre de control.
PUEDES VER: Transporte en autos colectivos: conoce cuáles son las condiciones y multas que deberán cumplir
Los diseños preliminares están referidos a los documentos que contienen los planes de movilización de maquinaria, plan de calidad, contenido para la realización de los estudios geotécnicos y planificación del inicio de ejecución de cimentación.
“Se trata de una importante obra que permitirá reactivar no solo la economía de la región cusqueña sino de todo el país. Una vez en funcionamiento, el aeropuerto de Chinchero generará más de 5000 empleos directos, beneficiando a miles de personas dedicadas al turismo, transporte, alimentación, hotelería, entre otros rubros”, sostuvo el ministro.
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 47 meses. En tanto, el Consorcio AICC es responsable de la supervisión de las obras. El anhelado proyecto del pueblo del Cusco demandará una inversión de US$ 427 millones.





















