Economía

Advierten que gas llegó a S/ 60 en Lince, S/ 10 más que el de menor precio en Lima

El costo más bajo en Lima Metropolitana es de S/ 47. Conoce cuáles son los puntos de venta donde el balón de 10 kg no supera los S/ 50, según Facilito de Osinergmin.

El GLP envasado se encuentra dentro del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles. Foto: Andina
El GLP envasado se encuentra dentro del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles. Foto: Andina

A pesar de que en la última semana la mayoría de los combustibles no han subido de precio, usuarios reportaron que el gas de cocina alcanzó los S/ 60 en algunos puntos de venta del distrito de Lince; sin embargo, según el portal Facilito de Osinergmin, es posible encontrar el balón de GLP de 10 kg desde los S/ 47 en diversos establecimientos de Lima Metropolitana.

Así, el precio del gas no supera los S/ 50 en decenas de locales de distritos como Villa el Salvador, San Juan de Lurigancho, Villamaría del Triunfo, Ate, Carabayllo, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

EL FENÓMENO DE LOS JÓVENES ‘NINI’ EN EL PERÚ | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

En el distrito de Villa María del Triunfo, parte desde los S/ 47 en la distribuidora Sursa (calle Tupac Amaru mz. C lote 1, Vallecito Alto, urb. San Gabriel). Sigue un establecimiento de Más Gas (apv. Cerro Verde, av. Cerro Verde mz Ll lote 3), donde alcanza los S/ 51.

En el caso de Villa el Salvador, el precio mínimo es de S/ 49 en La Skina del Gas (mz. V lote 17 Li Etapa, urb. Pachacamac), mientras que en Servi Gas (Grupo 23, sector 3 mz. I lote 15) se expende a S/ 49,50.

En tanto, en San Juan de Lurigancho, el menor valor es de S/ 48 en Llama Gas (jr. Las Ortigas n.° 1833), y continúa la distribuidora de Petroamérica (jr. Las Quenas n.° 524, urb. Zarate), donde se vende a S/ 51.

Al otro lado de la capital, en Carabayllo, el precio menor es de S/ 49 en la distribuidora El Rápido de Z Gas (Residencial San Amadeo mz. C lote 13), mientras que Corporación Ultragas (mz. E lote 20, apv. Villa Victoria) lo ofrece a S/ 51.

Por otra parte, en Comas se puede encontrar el balón de 10 kg desde los S/ 51 en la distribuidora de Sursa (av. Víctor Andrés Belaunde, A. H. El Carmen 1129), mientras que Flama Gas Corp (av. Tupac Amaru, A. H. Federico Villarreal 5494) lo vende a S/ 53.

Finalmente, en el distrito de La Victoria, en el establecimiento de Solgas (jr. Parque Unión Panamericana 260-262), el gas cuesta S/ 48,84. Le sigue un punto de venta ubicado en jr. José Coronado n.° 617, urb. Fortis, donde se ofrece a S/ 50.

Cabe recordar que el GLP envasado, el gas que se usa en las cocinas peruanas, se encuentra dentro del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles, por lo que no debería verse afectado por el alza de precios, según precisó Petroperú hace unas semanas.

Lo más visto
Lo último
Premier Denisse Miralles: “No hay certeza sobre cuánto tardará la reparación del ducto TGP”

Premier Denisse Miralles: “No hay certeza sobre cuánto tardará la reparación del ducto TGP”

LEER MÁS
Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

LEER MÁS
Precio del dólar en Perú HOY, viernes 6 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 6 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Juzgados transitorios de Paiján y El Porvenir continuarán brindando atención célere a la población

Juez de Flagrancia condena y expulsa del país a extranjero por robo agravado

Comité Distrital en Flagrancia de La Libertad coordina acciones para fortalecer las unidades de Trujillo y Virú

Economía

Rímac tendrá su primer centro comercial: obra avanza y proyectan inauguración a mediados de 2026

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

Antiguo aeropuerto Jorge Chávez será transformado en centro empresarial y terminal para vuelos privados, según LAP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE exhorta a candidato Ricardo Belmont a participar del debate presidencial

José Balcázar: reprograman juicio por presunta difamación hasta el fin de su mandato presidencial

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú