Restaurantes recuperarían hasta 60% en ventas por eliminación de toque de queda
La presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines, Blanca Chávez, señaló que en las noches hay mayor público en estos establecimientos, lo que impulsará la reactivación del sector.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció la eliminación del toque de queda en todo el país desde mañana.
En esa línea, la presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), Blanca Chávez, señaló que esto permitirá ampliar los horarios de atención en los establecimientos, lo cual empujaría a una recuperación de 40% hasta 60% de ventas mensuales del sector.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“En las noches hay mayor público en restaurantes. La gente en Lima está acostumbrada a salir a las 8:30 p.m. en adelante. Estos horarios representan el 40% y en algunos casos hasta 60% de sus ventas mensuales (...) Con la eliminación del toque de queda esa sería la recuperación. El momento no nos ayuda mucho por el covid, pero va a haber recuperación definitivamente”, manifestó la empresaria gastronómica.
- ONP: jubilados recibirán bono de casi S/200 en diciembre, ¿qué falta conocer sobre el pago?
- Ley MAPE: Congreso invita al ministro de Energía y Minas a explicar medidas contra la minería ilegal
Por otro lado, pidió mayores flexibilidades al sector para acceder a financiamiento y en específico solicita que les amplíen el periodo de gracia de los créditos de Reactiva Perú.







































