Economía

Economía peruana tendría un crecimiento de entre 3,5% y 4% en el 2022, prevé el MEF

Nivel de PBI sobrepasaría en cerca de 2 puntos a lo que se había previsto anteriormente.

Solo cuatro sectores mostraron un crecimiento durante el 2020. Foto: Difusión
Solo cuatro sectores mostraron un crecimiento durante el 2020. Foto: Difusión

El Producto Bruto Interno (PBI) del Perú durante el 2022 tendría un crecimiento de entre 3,5% y 4%, según las últimas proyecciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Es menos como porcentaje que nuestra tasa anterior, pero implica un nivel de PBI que sobrepasa largamente en cerca de 2 puntos el nivel que habíamos programado anteriormente”, explicó el titular del MEF, Pedro Francke.

TE RECOMENDAMOS

DÍA DE LA MUJER: ¿EL ESTADO LAS HA IGNORADO? | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

El funcionario señaló que una de las metas del MEF será batir el récord de la inversión pública, así como el de promover nuevos motores de crecimiento y la inversión privada.

Fracke Ballvé explicó que esta rápida recuperación se viene dando a pesar que algunos sectores siguen siendo golpeados por la pandemia, sin embargo, sectores como la construcción, la industria y agricultura han registrado un fuerte desempeño en el 2021.

De esta manera, según la previsiones del MEF, el Perú estaría liderará el crecimiento económico en Latinoamérica en los próximos años, con una expansión del PBI de 3,4% entre el 2022 y 2025.

Crecimiento del PBI nacional

Crecimiento del PBI nacional

Lo más visto
Lo último
Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS
Precio del dólar hoy, domingo 8 de marzo de 2026,  en casas de cambios, bancos y otros canales

Precio del dólar hoy, domingo 8 de marzo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS
Gobierno oficializa subsidio de S/120 para taxis con GNV ante emergencia energética

Gobierno oficializa subsidio de S/120 para taxis con GNV ante emergencia energética

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Presidente de la Corte de Sullana hace entrega de 102 computadoras para Órganos Jurisdiccionales de Sullana y Talara

Influencer Suheyn Cipriani bajo cuestionamientos por certificado presentado para trabajar en el Congreso

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental

Economía

Un solo ducto paraliza al país y expone la falta del Gasoducto Sur Peruano

Crisis por falta de GNV en Lima HOY: desabastecimiento en grifos, medidas del Minem y todo sobre la emergencia del gas natural

Petróleo modera su abrupta subida tras advertencia del G7: dólar cierra al alza en S/3,490 y Bolsa de Lima cae

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental

¿Se puede votar con DNI vencido en Elecciones Generales 2026? Mira qué dice ONPE

Multas por no votar 2026: montos según distrito para Elecciones Generales