Economía

Tres vinos del valle de Ica fueron presentados a importadores y sommeliers franceses

Producto nacional hizo su ingreso a la más grande ciudad del vino del mundo en Francia, según informó Promperú.

Vinos Promperú
Vinos Promperú

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) dio a conocer que los vinos peruanos hicieron su ingreso a la prestigiosa Ciudad del Vino, ‘Cité du Vin’, ubicada en Burdeos, capital mundial del vino, en Francia.

Es la primera vez en la historia que tres vinos de los valles de Ica: Intipalka (Sauvignon Blanc 2021), Tacama Selección Especial (Petit Verdot 2018) y Tabernero (Malbec 2018) fueron acogidos por el museo más grande del mundo dedicado a esta bebida, que cuenta con más de 1.900 referencias de vinos de 70 países productores y recibe anualmente a 40.000 visitantes.

TE RECOMENDAMOS

ALFONSO LÓPEZ-CHAU EN VIVO Y ¿VACANCIA A BORDO? | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

A través de una degustación guiada por la sommelier Maria Cascon Gastelumendi, importadores y sommeliers franceses descubrieron parte de nuestra viticultura. Más de 80 participantes asistieron a dicha conferencia, donde se dieron a conocer las variedades de uva que posee nuestro país y que son reconocidas por su calidad vitivinícola; asimismo, se destacó la importancia de la vid en el Perú, en particular en el año de nuestro bicentenario.

Rosario Pajuelo, consejera económico comercial del Perú en Francia, mencionó que esta alianza con la Fundación del Vino de Burdeos es un gran éxito. “Hemos tenido la oportunidad de mostrar al mundo los vinos del Perú, presentar a conocedores y sommeliers las variedades de uva de nuestro terruño y por tres años continuaremos con presentaciones similares”, agregó.

Exportación

Las exportaciones de vinos y bebidas espirituosas totalizaron un acumulado a octubre del 2021 de US$ 13 millones 400 mil, registrando un crecimiento de 93,5% respecto al mismo periodo del año previo.

Los envíos se dirigieron principalmente a Estados Unidos, Chile, Países Bajos. Solo en estos tres países se concentra el 70% de las exportaciones peruanas; sin embargo, también se realizaron envíos a Colombia, España, Francia, Reino Unido, Alemania, entre otros.

Es importante mencionar que al cierre del 2020 se alcanzaron los US$ 9 millones. Los mercados más dinámicos durante ese año fueron Colombia (+22%), Dinamarca (+423%), Bélgica (+195%), Suiza (+148%), Canadá (+20%).

Lo más visto
Lo último
Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

LEER MÁS
Precio del dólar hoy, sábado 25 de abril de 2026,  en casas de cambios, bancos y otros canales

Precio del dólar hoy, sábado 25 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS
CTS 2026: Trabajadores del régimen privado con jornada mínima de 4 horas diarias también cobran en mayo y noviembre

CTS 2026: Trabajadores del régimen privado con jornada mínima de 4 horas diarias también cobran en mayo y noviembre

LEER MÁS
Precio del dólar hoy, viernes 24 de abril de 2026: conoce aquí el tipo de cambio

Precio del dólar hoy, viernes 24 de abril de 2026: conoce aquí el tipo de cambio

LEER MÁS
Migración educativa peruana en aumento: ¿Qué carreras eligen los jóvenes para estudiar en el extranjero?

Migración educativa peruana en aumento: ¿Qué carreras eligen los jóvenes para estudiar en el extranjero?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Economía

Estados Unidos

Política