Arequipa: más de 700 ciudadanos se beneficiarán con reinicio de obra de saneamiento rural
Ministerio de Vivienda monitoreó ejecución de proyecto que cuenta con una inversión superior a S/ 6 millones.
- Indecopi multa con S/55,000 a Pacífico Seguros y empresa de peritaje por aplicar condiciones no pactadas en seguro de robos en el hogar
- Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) monitoreó la reanudación de las obras de agua potable y alcantarillado que se ejecutan en el distrito de Uñón, provincia de Castilla, en Arequipa. Este proyecto de saneamiento rural cuenta con una inversión total de S/ 6 793 646 y beneficiará a los vecinos de las localidades de Uñón, Ampliación Nuevo Amanecer y Ninaquiro.
Las obras comprenden la construcción de una planta de tratamiento de agua potable (PTAP), dos reservorios, 178 conexiones domiciliarias de agua y más de 12 kilómetros de redes primarias.
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 19/02/26 | La República - LR+
También se implementarán dos plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR), 143 conexiones de alcantarillado, más de 140 buzones, más de 13 kilómetros de redes de desagüe y 143 conexiones domiciliarias de desagüe.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Los recursos fueron transferidos por el MVCS a la Municipalidad Distrital de Uñón, que es la encargada de ejecutar la obra. El proyecto tiene un avance físico del 45% y su culminación está programada para el tercer trimestre del 2022.





















