Arequipa: más de 700 ciudadanos se beneficiarán con reinicio de obra de saneamiento rural
Ministerio de Vivienda monitoreó ejecución de proyecto que cuenta con una inversión superior a S/ 6 millones.
- El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia
- Alfin Banco deberá pagar S/ 264.000 a un consumidor y una multa de S/ 121.000 tras permitir 27 operaciones no reconocidas, según Indecopi

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) monitoreó la reanudación de las obras de agua potable y alcantarillado que se ejecutan en el distrito de Uñón, provincia de Castilla, en Arequipa. Este proyecto de saneamiento rural cuenta con una inversión total de S/ 6 793 646 y beneficiará a los vecinos de las localidades de Uñón, Ampliación Nuevo Amanecer y Ninaquiro.
Las obras comprenden la construcción de una planta de tratamiento de agua potable (PTAP), dos reservorios, 178 conexiones domiciliarias de agua y más de 12 kilómetros de redes primarias.
TE RECOMENDAMOS
REACTIVA PERÚ: MÁS DE S/3,500 MILLONES PERDIDOS | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
También se implementarán dos plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR), 143 conexiones de alcantarillado, más de 140 buzones, más de 13 kilómetros de redes de desagüe y 143 conexiones domiciliarias de desagüe.
Los recursos fueron transferidos por el MVCS a la Municipalidad Distrital de Uñón, que es la encargada de ejecutar la obra. El proyecto tiene un avance físico del 45% y su culminación está programada para el tercer trimestre del 2022.




















