Arequipa: más de 700 ciudadanos se beneficiarán con reinicio de obra de saneamiento rural
Ministerio de Vivienda monitoreó ejecución de proyecto que cuenta con una inversión superior a S/ 6 millones.
- Perú y Emiratos Árabes Unidos cierran primera ronda de negociación para concretar acuerdo comercial
- Perú recibe apoyo de Francia para construir miles de viviendas sostenibles con una inversión de 375 millones de euros

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) monitoreó la reanudación de las obras de agua potable y alcantarillado que se ejecutan en el distrito de Uñón, provincia de Castilla, en Arequipa. Este proyecto de saneamiento rural cuenta con una inversión total de S/ 6 793 646 y beneficiará a los vecinos de las localidades de Uñón, Ampliación Nuevo Amanecer y Ninaquiro.
Las obras comprenden la construcción de una planta de tratamiento de agua potable (PTAP), dos reservorios, 178 conexiones domiciliarias de agua y más de 12 kilómetros de redes primarias.
TE RECOMENDAMOS
Las TRES CLAVES para reactivar la economía del Perú: APP, OXI y fondos soberanos | #ECONOW
También se implementarán dos plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR), 143 conexiones de alcantarillado, más de 140 buzones, más de 13 kilómetros de redes de desagüe y 143 conexiones domiciliarias de desagüe.
Los recursos fueron transferidos por el MVCS a la Municipalidad Distrital de Uñón, que es la encargada de ejecutar la obra. El proyecto tiene un avance físico del 45% y su culminación está programada para el tercer trimestre del 2022.




















