Subirían Impuesto a la Renta a personas con ingresos mayores de S/ 300.000 anuales
El titular del MEF, Pedro Francke, detalló que esta medida alcanzaría a menos del 0,5% de los contribuyentes que tienen mayores ingresos.
- Gremios de transporte rechazan la restricción de GNV para vehículos livianos, taxis y mototaxis
- Precio del dólar en Perú HOY, martes 3 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, informó que el Gobierno prevé cobrar una tasa mayor del Impuesto a la Renta a las personas con ingresos mayores a S/ 300.000 anuales, esto en línea con la reforma tributaria.
“Este IR es un impuesto que se paga sobre las personas naturales de manera progresiva; es decir, por los primeros S/ 300.000 no se modificaría las tasas actuales, por el exceso de esa cantidad pagarían una tasa adicional”, detalló Francke.
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS ODIAN LOS DD. HH.: LA POLÉMICA QUE SACUDE LAS ELECCIONES 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Agregó que estas tasas en América Latina están en alrededor de entre el 31% y 35%, mientras que en Perú está en 29%, por lo que hay un espacio para gravar un poco más.
El ministro de Economía detalló que esta medida alcanzaría a menos del 0,5% de los contribuyentes que tienen mayores ingresos.
Cabe precisar que el Ejecutivo presentó un proyecto de ley al Congreso de la República para pedir facultades tributarias, fiscal, financiera y reactivación económica para implementar dichas medidas.
Deducción de impuestos
Francke señaló que también se harían cambios en el tope de contribuyentes que pueden deducir impuestos.
Y es que explicó que actualmente a leas personas que ganan hasta S/ 528.000 anuales se les permite deducir hasta S/ 105.000, el cual se descuenta y no se paga impuestos.
“Nos parece que esa cantidad es excesiva, estamos pensando en reducir posiblemente hasta S/ 300.000. No se trata de gravar a la clase media pero sí nos parece que a quien gana S/ 500.000 es una cantidad bastante grande”, concluyó.





















