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Economía

Sectores de marketing digital y e-commerce crecerían entre 30% y 50% en el 2022

Alza se vería sustentada principalmente por el cambio en la forma de ventas a raíz de la pandemia.

Según Exe, muchos eCommerce no estuviesen preparados para la cantidad de pedidos que tendrían durante el tiempo de pandemia. Foto: Exe
Según Exe, muchos eCommerce no estuviesen preparados para la cantidad de pedidos que tendrían durante el tiempo de pandemia. Foto: Exe

Los mercados de marketing digital y e-commerce crecerían hasta entre 30% y 50% en el 2022, alza que se vería sustentada principalmente por el cambio en la forma de ventas que se ha dado a raíz de la pandemia, según estimaciones de un estudio realizado por la agencia EXE.

“La percepción de las empresas en cuanto al marketing digital ha cambiado pues estas ahora creen en la importancia de lo digital y en que se ha convertido en un elemento vital para el crecimiento de sus negocios”, afirmó Mario Ramos, CEO de la organización.

Con respecto al comercio electrónico, el ejecutivo manifestó que no solo va a seguir creciendo, sino que se volverá de mayor calidad. “Muchas empresas están cambiando sus antiguas tiendas virtuales y soluciones gratuitas de e-commerce por aquellas soluciones más personalizadas y de mayor performance. Considero que la oferta de los servicios podría crecer hasta un 50% para el año que viene”.

No obstante, el dirigente advirtió que no hubo un apoyo presupuestario a las estrategias y acciones de marketing digital en algunas organizaciones durante y después de la pandemia. Por ello, animó a las empresas a que apoyen las iniciativas digitales de sus gerentes o directores sobre todo “ahora que hay muchísimos más competidores del mismo rubro invirtiendo en este tipo de estrategias”.

Ramos también lamentó que muchos e-commerce no estuviesen preparados para la cantidad de pedidos que tendrían durante el tiempo de pandemia, lo que conllevó a mostrar errores como la falta de rapidez de carga de la web, la falta de stock, la demora en la entrega de los pedidos, área de cobertura, entre otros.

“Después de pasar por estas malas experiencias el consumidor se ha vuelto más exigente, ahora busca un servicio de mayor calidad y si no lo encuentra en un determinado e-commerce irá en búsqueda de otro inmediatamente”, acotó.