Gobierno transfiere más de S/ 42 millones para obras en Arequipa

A través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Con el presupuesto se construirá una vía departamental, dos caminos vecinales y se financiarán los estudios de una obra de saneamiento rural.

Obras serán ejecutadas por Gobierno Regional de Arequipa y municipios locales. Foto: Difusión
Obras serán ejecutadas por Gobierno Regional de Arequipa y municipios locales. Foto: Difusión

Un total de 42 millones de soles fueron transferidos por el Gobierno central a la región Arequipa para financiar la ejecución de proyectos que fueron gestionados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Con el dinero, se hará una vía departamental, dos caminos vecinales y se financiarán los estudios para una obra de saneamiento rural.

Según la entidad, la mayor parte del presupuesto (35 628 000 soles) serán para la reconstrucción de los dos tramos de Acopallpa – Paccrapicha – Cuyanca – Huasicac y Bella Unión – Chuquibamba – Pachana - Huasca – Salamanca. La obra será ejecutada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 24/09/26 | La República - LR+

Además, la Municipalidad Distrital de Lluta recibirá S/ 3 323 000 para la reconstrucción de 12.31 kilómetros del camino vecinal Tambito – Taya. Mientras que un 1 367 000 soles estarán a cargo del Gobierno Regional de Arequipa para reconstruir el camino vecinal Alto Molino – La Barrera, en el distrito de Río Grande, ubicado en la provincia de Condesuyos.

Últimas noticias

Dónde ver Alianza Lima vs Boca Juniors EN VIVO HOY: sigue los partidos de la fecha 2 de la Noche Blanquiazul de Vóley 2026

EE.UU. y China abrirán un "canal de comunicación" para incidentes de inteligencia artificial tras cumbre Trump-Xi

Decir que no, según Emiliano Schenfelt, creador de contenido, es la base de una buena decisión

Economía

Minería en Perú: producción de cobre crece 80,3% en Áncash, pero otras regiones registran caídas

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 26 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Gobierno evalúa crédito suplementario: Pensión 65 subiría a S/700 y se financiarían medidas ante El Niño

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Asesino de "China Polo": "Alguien muy poderoso mando contratarme"

JNE registra 83 casos de amenazas y ataques contra candidatos en 21 regiones

Juárez se disculpa con López Aliaga a nombre de Fuerza Popular tras conflicto con Samuel Daza durante el debate