Dólar cerró julio en S/ 4,070 ante incertidumbre por falta de ministro de Economía

El mercado cambiario sufrió una volatilidad del 3,62%, ante la incertidumbre por el titularato en el MEF.

El índice del dólar ascendió un 0,1% a 91,966 y bajó un 1% durante la semana. Foto: AFP
El índice del dólar ascendió un 0,1% a 91,966 y bajó un 1% durante la semana. Foto: AFP
Economía LR

El dólar alcanzó su máximo histórico al cotizar en S/ 4,0700 al final de la sesión del viernes 30 de julio, un aumento de 3,62% respecto a la víspera, cuando se cotizó en S/ 3,9280, según reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), que tuvo que vender US$ 293 millones a un tipo de cambio promedio S/ 4,0587 por dólar.

Esto ocurre en medio del vacío en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), cuyo titular aún no ha juramentado.

En tanto, la divisa norteamericana se cotizó en S/ 4,07 la compra y S/ 4,18 la venta, en los principales bancos del país. Por su parte, las casas de cambio y cambistas de a pie ofrecen la moneda en S/ 4,00 la compra y S/ 4,20 la venta.

En el mercado internacional, el billete verde subió, ya que los datos económicos optimistas ayudaron a revertir algunas de las pérdidas de principios de esta semana cuando los comentarios moderados de la Reserva Federal de Estados Unidos frenaron un repunte de un mes en la moneda estadounidense.

El índice del dólar ascendió un 0,1% a 91,966. El índice bajó un 1% durante la semana, en camino de su peor desempeño semanal desde la primera semana de mayo.

La tendencia bajista del dólar comenzó después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, se equivocara al alza del dólar luego de una reunión de política esta semana al decir que los aumentos de tasas estaban “muy lejos” y que el mercado laboral aún tenía “algo de terreno que cubrir”.

Con información de Reuters.