Gobierno de Castillo buscará impulsar construcción de trenes e internet gratuito

El presidente de la República prometió que la internet será un derecho y no un servicio durante su Gobierno.

El mandatario señaló que priorizará el inicio de los proyectos ferroviarios como el Tren Inca . Foto. Presidencia de la República.
El mandatario señaló que priorizará el inicio de los proyectos ferroviarios como el Tren Inca . Foto. Presidencia de la República.
Economía LR

El presidente Pedro Castillo anunció durante su mensaje presidencial de 28 de julio que impulsará el uso inmediato de la Red Nacional del Estado Peruano (Rednace), construcción de vías ferroviarias y la masificación de la internet a toda la población peruana.

“Queremos impulsar la Rednace en modo INTRANET, la cual estará orientada a la integración de todas las entidades del Estado a nivel nacional y que permita una gestión eficiente”, expresó el jefe de Estado durante su alegate en temas de Transportes y comunciaciones y Salud.

Asimismo el mandatario señaló que priorizará el inicio de los proyectos ferroviarios como el Tren Inca que comprenderá el trayecto de Cajamarca a Puno. Además, del Tren Grau de ámbito longitudinal por toda la costa Tumbes – Tacna. “Ambos serán gestionados desde la vocación de integración de mercados locales y turismo con financiamiento internacional”.

En otro momento, Castillo Terrones prometió que la internet será un derecho y no un servicio, en aras de priorizar la conectividad e innovación en las escuelas.