Perú busca reducir en 15% la tala ilegal de bosques al 2025
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego publicó la Estrategia Nacional Multisectorial de Lucha contra la Tala Ilegal 2021 - 2025.

Al 2019, el Perú contaba con un total de 68 millones 422.585 hectáreas de bosque húmedo amazónico y, de ellas, el 19% aún no ha sido categorizada. Es precisamente en estas áreas donde se concentra la mayor pérdida de bosques (33,8%), a través del complejo problema de la tala ilegal de árboles.
A falta de datos no se ha podido precisar cuántos metros cúbicos de árboles tienen procedencia ilegal. Pese a ello, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) estimó, en el 2018; que durante el 2016, el porcentaje de ilegalidad en la producción de madera habría sido de 58%. La SBS también afirmó en dicho estudio que el volumen de la producción ilegal de madera supera el millón pies cúbicos por año, “lo cual representa alrededor de 41% de la producción total de madera”.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Frente a este panorama, que incluye también la tala ilegal en áreas nacionales protegidas, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), publicó este 2 de julio la Estrategia Nacional Multisectorial de Lucha contra la tala ilegal 2021-2025, en el que se plantea, entre otros, reducir la tasa de bosques desforestadas por tala ilegal en un 15% al 2025. Asimismo, pasar del 58% al 48% para el 2025 respecto al porcentaje de madera talada ilegalmente respecto al volumen supervisado a nivel de título habilitante.
- ONP: jubilados recibirán bono de casi S/200 en diciembre, ¿qué falta conocer sobre el pago?
- Ley MAPE: Congreso invita al ministro de Energía y Minas a explicar medidas contra la minería ilegal
De acuerdo al Ministerio del Ambiente, en el país existen 7 millones 733.509 hectáreas de bosques en producción permanente con fines maderables, en tanto las concesiones de maderas ha cambiado en el tiempo, pues algunas han caducado por pérdida de bosque, como en el caso del Huallaga.





































