PayPal invirtió más de US$ 100 millones para promover la inclusión financiera femenina
Asimismo, la compañía destinará US$ 7 millones en alianzas que permitan facilitar el acceso a microcréditos a mujeres emprendedoras alrededor del mundo.
PayPal anunció este 30 de junio un apoyo monetario de más de US$ 100 millones para promover la inclusión financiera y el empoderamiento económico de mujeres y niñas de todo el mundo durante los próximos cinco años.
La noticia se compartió en el Generation Equality Forum (GEF), un encuentro mundial por la igualdad de género convocado por ONU Mujeres y coorganizado por los Gobiernos de México y Francia en alianza con la sociedad civil.
“Mejorar la salud financiera de las mujeres es esencial para construir comunidades prósperas y resilientes. Ellas constituyen la inmensa mayoría de los adultos desatendidos y no bancarizados del mundo. Y los impactos económicos y sociales de la pandemia COVID-19 solo han exacerbado estas disparidades”, dijo Dan Schulman, presidente y director ejecutivo de PayPal.
“Mientras trabajamos para dar forma a una recuperación equitativa y una economía digital inclusiva, creemos que tenemos la responsabilidad de ayudar a expandir el papel y la participación de las mujeres en el sistema financiero y el crecimiento económico. Con los recursos, las herramientas y las tecnologías que ahora tenemos a nuestra disposición, nunca antes habíamos tenido una mejor oportunidad de lograr la igualdad económica”, acotó.
Asimismo, la compañía informó que invertirá US$ 7 millones en alianzas para facilitar el acceso a microcréditos para las emprendedoras alrededor del mundo.
También contribuirá con US$ 1 millón para crear conciencia y dar incentivos a fin de generar donaciones a organizaciones de la sociedad civil que apoyan la igualdad de género.
En 2020, PayPal prometió US$ 535 millones para abordar la disparidad económica entre las empresas y comunidades afroamericanas desatendidas en los Estados Unidos.