Indecopi supervisa etiquetado de más de 500 alimentos de primera necesidad

El objetivo de esta acción es identificar si dichos productos, correspondientes a 189 proveedores, cumplen con las normas vigentes.

Entre los puntos a fiscalizar se encuentran la denominación del producto y el de ingredientes y aditivos alimentarios.
Entre los puntos a fiscalizar se encuentran la denominación del producto y el de ingredientes y aditivos alimentarios.

Al menos el etiquetado de 553 alimentos de primera necesidad, correspondientes a 189 proveedores del mercado, son analizados por la Dirección de Fiscalización del Indecopi a fin de verificar si cumplen o no con las exigencias normativas de rotulado.

Los productos supervisados corresponden a 22 categorías (arroz, aceite, conservas, yogurt, sal, galletas, pan, fórmulas para niños y adultos, productos con regímenes especiales y otros), informa la Autoridad de Competencia en un comunicado.

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 22/09/26 | La República - LR+

La supervisión incluye la identificación de la denominación del producto, información sobre los ingredientes y aditivos alimentarios, contenido (peso o volumen neto) del producto, nombre y lugar de actividad del fabricante, envasador, distribuidor e importador. También se considera el registro sanitario, país de origen o procedencia, fecha de vencimiento y condiciones especiales de conservación del producto.

El resultado de las supervisiones es remitido a la Comisión de Protección al Consumidor N.º 3 del Indecopi, instancia que actúa de oficio, la misma realizará la evaluación correspondiente y decidirá si abre o no un procedimiento administrativo sancionador.

“Estas acciones permiten que los consumidores reciban toda la información relevante sobre las características de los productos que se ofertan en el mercado con la finalidad de que puedan realizar una correcta elección de consumo, que atienda a sus expectativas, no genere un riesgo de afectación a su salud y, además, les permita usar debidamente lo que están adquiriendo”, afirma Indecopi.

Últimas noticias

Carlos Ramos, jugador de Deportivo Garcilaso, protesta tras convocatoria de selección peruana: "No llamaron ni siquiera a uno de Cusco"

Mincetur y Dircetur Ica aclaran las condiciones para operar vehículos tubulares en Huacachina

Miguel Torres presiona a la Cámara de Diputados para acelerar debate sobre pedido de facultades

Economía

Adenda de Cálidda: exviceministro plantea modificar metas de conexión para ampliar la masificación del gas en regiones

Elmer Cuba: MEF llevará reformas económicas al Congreso si no obtiene facultades legislativas

AFP: Estado asumirá parte del riesgo cuando el ahorro no alcance para financiar la pensión

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Miguel Torres presiona a la Cámara de Diputados para acelerar debate sobre pedido de facultades

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Ernesto Álvarez sale en defensa de Fujimori y asegura que decisiones del Poder Judicial si pueden ser criticadas