Indecopi supervisa etiquetado de más de 500 alimentos de primera necesidad
El objetivo de esta acción es identificar si dichos productos, correspondientes a 189 proveedores, cumplen con las normas vigentes.
- Indecopi multa a empresas del Grupo Gloria con S/59 millones por castigar a transportistas que trasladaban cemento de la competencia
- Fonavi 2025: proyecto del Congreso busca incluir a prestatarios del Banco de Materiales en proceso de devolución

Al menos el etiquetado de 553 alimentos de primera necesidad, correspondientes a 189 proveedores del mercado, son analizados por la Dirección de Fiscalización del Indecopi a fin de verificar si cumplen o no con las exigencias normativas de rotulado.
Los productos supervisados corresponden a 22 categorías (arroz, aceite, conservas, yogurt, sal, galletas, pan, fórmulas para niños y adultos, productos con regímenes especiales y otros), informa la Autoridad de Competencia en un comunicado.
TE RECOMENDAMOS
¿COMPETENCIA REAL EN PENSIONES O GATOPARDISMO FINANCIERO? | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
La supervisión incluye la identificación de la denominación del producto, información sobre los ingredientes y aditivos alimentarios, contenido (peso o volumen neto) del producto, nombre y lugar de actividad del fabricante, envasador, distribuidor e importador. También se considera el registro sanitario, país de origen o procedencia, fecha de vencimiento y condiciones especiales de conservación del producto.
El resultado de las supervisiones es remitido a la Comisión de Protección al Consumidor N.º 3 del Indecopi, instancia que actúa de oficio, la misma realizará la evaluación correspondiente y decidirá si abre o no un procedimiento administrativo sancionador.
“Estas acciones permiten que los consumidores reciban toda la información relevante sobre las características de los productos que se ofertan en el mercado con la finalidad de que puedan realizar una correcta elección de consumo, que atienda a sus expectativas, no genere un riesgo de afectación a su salud y, además, les permita usar debidamente lo que están adquiriendo”, afirma Indecopi.



















