Programa de gestión sostenible de producción forestal generará 56 mil empleos
Federico Tenorio, ministro de Desarrollo Agrario y Riego, precisó que el programa brindará puestos de trabajo en nueve regiones.
- AFP depositará la primera UIT hasta el 30 de enero: conoce si estás en la lista de afiliados que recibirá el pago
- Indecopi rematará inmuebles desde S/7.362 este 30 de enero en Miraflores, Surco y más distritos de Lima: ¿cómo participar?

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego implementará el Programa de Fomento y Gestión Sostenible de la Producción Forestal por casi 513 millones de soles en nueve regiones del país durante los próximos cinco años.
Así, según el titular de esta cartera, Federico Tenorio, se generarán 56 mil empleos directos e indirectos en Ancash, Cajamarca, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali, en articulación con los gobiernos regionales.
TE RECOMENDAMOS
ECONOMÍA GLOBAL: ¿CÓMO LOS CONFLICTOS Y LOS BRICS ESTÁN CAMBIANDO EL ORDEN MUNDIAL? | #ECONOW
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Tenorio prevé que el impacto generado tras implementarse este programa movilizará cerca de 500 millones de dólares en inversión privada.
“Con la puesta en valor del bosque se reducirá la deforestación, se dará valor económico”, anotó.
Este plan posee una estructura de financiamiento integrada por una operación de endeudamiento por 54 millones de euros (47%); un aporte financiero (donación) por 6 millones de euros (5 %), ambas provenientes del Banco de Desarrollo; y una contrapartida del Gobierno peruano que se canalizará como Recursos Ordinarios por 52,3 millones de euros (48%).
Es decir, el se cuenta con una inversión total de 112,3 millones de euros (513 millones de soles aproximadamente, como previamente se detalló).
Finalmente, agregaron que el programa prevé la intervención de 70 millones de hectáreas del país (casi el doble de la superficie de la región Loreto) para su zonificación y ordenamiento.
Dentro de estas, 50 mil hectáreas corresponden a plantaciones forestales comerciales nuevas e intervenidas y 3,2 millones de hectáreas para manejo de buenas prácticas forestales y conservación de la biodiversidad.

















