Transgénicos: amplían hasta el 6 de marzo el plazo para publicar proyecto
Tras pedido de diferentes gremios de productores agrícolas, el Ministerio del Ambiente modificó sus plazos.
- Congreso aprueba reducción del impuesto predial para personas con discapacidad severa: ¿qué requisitos deberán cumplir los beneficiarios?
- Precio del dólar hoy, lunes 15 de junio de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

El Ministerio del Ambiente (Minam) aprobó ampliar hasta el 6 de marzo el plazo para publicar el proyecto que propone diversas modificaciones al reglamento de la Ley Nº 29811, que establece la moratoria al ingreso y producción de organismos vivos modificados al territorio nacional.
Previamente, la fecha límite para la publicación era el 26 de febrero último, sin embargo, bancadas del Congreso como el Frepap, así como diversas organizaciones de productores agrarios, entre ellos, Conveagro, solicitaron ampliar el debate para mejorar la propuesta del reglamento por al menos 30 días más.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO LE GANA A SÁNCHEZ Y ALFREDO TORRES ACLARA TODO EN VIVO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Los agricultores advirtieron que el proyecto planteado por el Minam genera un conflicto de intereses al incorporar a un representante de los productores y comercializadores de semillas de APESemillas (integrado por Farmex, Hortus S. A. y SemPerú S. A., y un proveedor internacional: Monsanto Co.) a la Comisión Multisectorial de Asesoramiento, encargada de hacer el seguimiento de que la moratoria se cumpla.
La ley de transgénicos tiene vigencia hasta diciembre del 2035. Hasta ese año se prohíbe el ingreso y producción para fines comerciales de organismos vivos modificados (OVM).

































