San Valentín: venta online de preservativos y lubricantes sube en pandemia
Este 2021 se ha vendido casi el triple de lubricantes que el año pasado. Se espera un aumento de más del 60% a comparación de enero en artículos y juguetes sexuales.
La venta online de preservativos y lubricantes se ha disparado a pocos días de celebrarse en nuestro país el Día de San Valentín, programado para este domingo 14 de febrero.
Según datos de Linio.com recogidos por la agencia Milenium Group, las ventas relacionadas a esta categoría aumentan normalmente entre el 10 y el 11 de febrero. Además, una semana antes del 14 de febrero la cifra crece hasta un 67% en comparación a una semana normal.
Este año, la tendencia al alza en la compra de estos productos se reflejó a partir de los primeros días del denominado ‘mes del amor y la amistad’, pues el incremento registrado en febrero versus la última semana de enero es del 60%.
El caso más relevante este año es el de los lubricantes, cuyo crecimiento ha sido del 274% en periodo de pandemia. Similar alza ha manifestado la venta de preservativos, que ha alcanzado un 135% más que en similar periodo del 2019.
Mención aparte para los juguetes sexuales, una categoría que con los años ha ido ganando fuerza en el Perú y que este 2021 ha registrado un incremento del 45% en sus pedidos.
“Existe la probabilidad de que la nueva normalidad y el confinamiento en algunos lugares propicien aún más este desarrollo”, menciona la agencia.
El dato
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce como bienestar sexual el estado de “serenidad que puede tener una persona en relación con su sexualidad, considerando los aspectos físicos, emocionales, mentales y sociales.”
Newsletter Economía LR
Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.