Economía

Trujillo: reaperturan centro de formación para emprendedores de calzado

Municipalidad de El Porvenir entregó cheque por S/ 285.557 para programa Precompite que busca mejorar la cadena de produción.

Centro cuenta con15 máquinas especializadas para la confección de calzado.  Foto: Prensa El Porvenir
Centro cuenta con15 máquinas especializadas para la confección de calzado. Foto: Prensa El Porvenir

Los emprendedores del sector cuero y calzado de El Porvenir en Trujilllo, podrán seguir capacitándose luego de la reapertura del Centro de Formación para la Industria del Calzado (Cefolic), para ello la municipalidad de este distrito entregó un cheque por S/ 285.557 al programa Procompite.

Cefolic permaneció cerrado durante ocho años y nuevamente pondrán al servicio de este sector, las 15 máquinas especializadas y así brindar servicios a los fabricantes en: doblado, traquelado, desbastado, cambrado y sellado durante la confección del calzado.

TE RECOMENDAMOS

DÍA DE LA MUJER: ¿EL ESTADO LAS HA IGNORADO? | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

“Se ha hecho entrega del cheque aprobado por el concejo en pleno por unanimidad, para las empresas, asociaciones y consorcios para el programa Procompite que permite a los gobiernos locales autorizar el uso de hasta el 10% de su presupuesto para inversiones a la implementación de iniciativas de Apoyo a la Competitividad Productiva que constituyen fondos concursables para cofinanciar propuestas productivas, haciendo buen uso para su continuación el próximo año” destacó a la prensa el alcalde Víctor Rebaza Benites.

Con el programa Procompite esperan mejorar la competitividad de las cadenas productivas, mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología, pudiendo también considerar la transferencia de equipos, maquinarias, infraestructura, insumos y materiales para los agentes económicos organizados.

Lo más visto
Lo último
Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS
Crisis del gas: autorizan GNV para transporte de carga de alimentos e incluyen a más industrias

Crisis del gas: autorizan GNV para transporte de carga de alimentos e incluyen a más industrias

LEER MÁS
Crisis por falta de GNV en Lima HOY: desabastecimiento en grifos, medidas del Minem y todo sobre la emergencia del gas natural

Crisis por falta de GNV en Lima HOY: desabastecimiento en grifos, medidas del Minem y todo sobre la emergencia del gas natural

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima vs Melgar vía L1 Max HOY EN VIVO por la Liga 1 2026: alineaciones confirmadas

Cienciano derrotó 3-1 a Sport Boys por el Torneo Apertura 2026: Alejandro Hohberg fue la figura del 'Papá

One Piece live action Temporada 2 en Netflix: fecha de estreno, reparto, a qué hora y dónde ver todos los nuevos capítulos de la serie de Monkey D. Luffy

Economía

Crisis por falta de GNV en Lima HOY: desabastecimiento en grifos, medidas del Minem y todo sobre la emergencia del gas natural

Alejandro Narváez: "Si Petroperú recibiera apoyo del Gobierno, evitaríamos el alza brutal en precios de combustibles"

Un solo ducto paraliza al país y expone la falta del Gasoducto Sur Peruano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Energía y Minas: “Es la crisis energética más grave de los últimos 20 años”

Fuerza Popular y Avanza País se aprovechan de crisis energética para condicionar al Gobierno con el voto de confianza

Jusdem denuncia ante la CIDH: "El retorno de jueces y fiscales investigados es un riesgo para el sistema de justicia"