Disponen medidas para determinar el precio de gas natural para generar electricidad
Mediante Decreto Supremo. COES presentará propuesta de formulacióna Osinergmin en un plazo de 30 días hábiles.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) estableció disposiciones para determinar el precio del gas natural para la generación de electricidad.
Ello mediante Decreto Supremo, como parte de la sentencia judicial respecto a la Acción Popular. Con la resolución, se da un plazo de 30 días hábiles al Comité de Operación Económica del Sistema (COES) para que presente al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), una propuesta para modificar los procedimientos técnicos que abarque tres aspectos.
Video destacado
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 22/09/26 | La República - LR+
Estos son la revisión y evaluación del COES de la información que presentan los participantes de generación eléctrica, la determinación de costos variables de unidades de generación termoeléctrica que usan gas natural, y otros procedimientos técnicos.
- Precio del dólar hoy en Perú, martes 22 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta
- Superávit comercial de Perú llega a US$45.759 millones: ¿por qué la bonanza externa no se siente en los hogares?
Osinergmin tendrá, a su vez, un plazo de 90 días hábiles para revisar las formulaciones realizadas por el COES.
El Minem precisó que esta normativa no va a generar un alza de tarifas eléctricas para los millones de hogares peruanos, explicando que los usuarios del servicio público de electricidad pagan una tarifa regulada por el Estado, y los precios se mantienen vigentes hasta el 2025, debido a los contratos vigentes.



































