Gratificación 2020: empresas que no paguen recibirían multa de hasta S/ 112.316
El plazo para el depósito se vence este martes 15 de diciembre.
- Aeropuerto Jorge Chávez: tráfico aéreo internacional del Perú cae por primera vez en 2026
- Precio del dólar hoy, martes 23 de junio de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Este martes 15 de diciembre vence el plazo para que las empresas realicen el depósito de la gratificación correspondiente a la fecha de Navidad.
Aquellos empleadores que lo incumplan, pueden ser sancionados con multas diferenciadas que van desde los 473 soles hasta los 112.316 soles, según el régimen laboral de la empresa, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
TE RECOMENDAMOS
KEIKO CELEBRA E INICIA DISPUTA POR LA ALCALDÍA DE LIMA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Las empresas deben tener en cuenta que el plazo para efectuar el pago de la gratificación y de la asignación extraordinaria del 9% sobre dicha gratificación, vence el martes 15 de diciembre de 2020; por tanto, recomendamos a los empleadores tomar las precauciones del caso”, manifestó Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la CCL.
Para determinar el monto de la multa, además del sector al que pertenece la empresa, se toma en cuenta el número de trabajadores afectados, considerando como base la UIT de 4.300 soles para el 2020.
Las multas para microempresas y pequeñas empresas, inscritas en el Registro de Micro y Pequeña Empresa (Remype), no podrán superar en un mismo procedimiento sancionador el 1% de los ingresos netos percibidos en el ejercicio fiscal anterior al de la generación de la orden de inspección.

Multas según tamaño de empresas que incumplan con el pago de la gratificación de diciembre. Fuente: CCL

































