Irak convoca a compañías para licitación de construcción de refinería y petroquímica

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

20 Nov 2020 | 10:34 h
La refinería en la zona de Fao es uno de los 5 proyectos que espera construir Irak. Foto referencial: Financial Tribune.
La refinería en la zona de Fao es uno de los 5 proyectos que espera construir Irak. Foto referencial: Financial Tribune.

Refinería espera abarcar una capacidad de 300.000 barriles diarios. La planta petroquímica se instalará posterior al primer proyecto.

El Gobierno de Irak invitó el miércoles a distintas compañías internacionales con el fin de participar en la licitación de la construcción de una refinería de petróleo en el país árabe.

Este proyecto estima refinar 300.000 barriles diarios en la zona de Fao, dentro de la provincia de Basora, al sur del país.

Mediante un comunicado, el ministro de Petróleo de Irak, Ihsan Abdul-Jabbar Ismail, indicó que la refinería será un proyecto bajo el modelo de inversión construcción-propiedad-operación o construcción-propiedad-operación-transferencia.

Además, se añadirá la instalación de una planta petroquímica posterior al proyecto de la refinería.

Según el ministro, este es “uno de los proyectos estratégicos grandes e importantes en el área del desarrollo sostenible de la industria petrolera en el país”.

La caída en la cotización del petróleo conllevó a un golpe en la economía iraquí, a lo que se suma el impacto de la pandemia por la COVID-19. Las exportaciones de petróleo comprenden el 90% de ingresos para el país árabe.

Fuente: Agencia Xinhua

Video Recomendado

Lazy loaded component