Economía

Feria inmobiliaria ofrecerá 18 mil viviendas a nivel nacional desde 87 mil soles

En Lima, el distrito con mayor oferta es Jesús María con alrededor de 2 mil 726 unidades, seguido de Magdalena con 1 mil 511 inmuebles y 1 mil 500 en Lince.

Vivienda verde.
Vivienda verde.

El sector inmobiliario continúa reinventándose y sumando esfuerzos para la reactivación económica. Es por ello, que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) y el Fondo MiVivienda; inauguraron el servicio de asistencia virtual gratuito en el marco de la primera edición online de la feria Nexo Inmobiliario, que se realizará desde el 16 al 27 de septiembre.

En esta feria, el gremio pondrá a disposición de los visitantes a la plataforma ferianexoInmobiliario.pe, una oferta de 280 proyectos con más de 18 mil departamentos disponibles en Lima y provincias, incluyendo 13 mil 308 con el Nuevo Crédito Mivivienda y 5 mil 504 unidades correspondientes al Bono Verde.

TE RECOMENDAMOS

DÍA DE LA MUJER: ¿EL ESTADO LAS HA IGNORADO? | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

De esta manera, la feria promueve la venta virtual de inmuebles con descuentos especiales, promociones y facilidades. Al respecto, Juan Carlos Tassara, Presidente de la ASEI, precisó que los precios mínimos de viviendas van desde 87 mil soles en Piura y 110 mil soles en Barranco. Por otro lado, especificó que el distrito con mayor oferta es Jesús María con alrededor de 2 mil 726 unidades, seguido de Magdalena con 1 mil 511 inmuebles y 1 mil 500 en Lince.

Cabe mencionar, que recientemente se llevó a cabo la feria “3 días de locura inmobiliaria”, la cual obtuvo resultados positivos, logrando 829 separaciones, entre ellos 389 en fase planos, 323 en construcción y 87 en entrega inmediata con una valorización de 329 millones de soles; principalmente en distritos como Jesús María, Lince, Magdalena y San Miguel.

El ejecutivo acotó que la apuesta que vienen haciendo por la transformación digital de sus procesos, ha permitido lograr un crecimiento del 60% en separaciones y del 64% en valor, si se compara estos resultados con los obtenidos en las dos últimas ferias del año pasado.

El objetivo de esta iniciativa es llevar viviendas de calidad a más peruanos, uniendo empresas inmobiliarias y entidades financieras en la plataforma web https://ferianexoinmobiliario.pe/.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto
Lo último
Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS
Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

LEER MÁS
ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 10 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Desabastecimiento de GNV en Lima hoy: colas en grifos, medidas del Minem y más de la crisis por falta de gas natural

Economía

Desabastecimiento de GNV en Lima hoy: colas en grifos, medidas del Minem y más de la crisis por falta de gas natural

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

Tomás Gálvez se reunió con José María Balcázar en Palacio de Gobierno: encuentro duró más de una hora

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito