Proyecto 7 regiones: Suministro de gas natural provendrá de lotes 88 y 31-C

Economía LR

larepublica_pe

15 Set 2020 | 20:55 h
La Republica
Lote 88. Foto: La República.

Señaló el titular del Minem, Luis Incháustegui. La inversión del proyecto, de 200 millones de dólares, será recuperada en los primeros 8 años de operación, según indicó el viceministro de Hidrocarburos, Víctor Murillo.

Tras las dudas respecto a la fuente de suministro que abastecerá el proyecto de masificación de gas natural o 7 regiones, estas provendrán del Lote 88 de Camisea, en Cusco, y del 31-C de Aguaytía Energy, en Ucayali. Así lo señaló el titular del ministerio de Energía y Minas (Minem), Luis Incháustegui.

A su vez, el viceministro de Hidrocarburos, Víctor Murillo, añadiendo que la inversión de 200 millones de dólares podrá ser recuperada por el concesionario en sus primeros 8 años de operaciones.

PUEDES VER Estado atenderá a usuarios con gas domiciliario en el sur

“En la medida que la empresa vaya construyendo y conectando, va a ir recibiendo el monto en los 8 primeros años. Los riesgos son mínimos, van a estar cubierto con el pago de los 8 primeros años”, expresó el funcionario en el webinar desarrollado por el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

En ese primer periodo se espera llegar a generar 113.535 conexiones en Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali.

“Lo que se quiere es que después de los 8 años se tenga una infraestructura inicial, sobre la cual la empresa, en función al crecimiento de la demanda, vaya ampliando el proyecto en términos de cobertura”.

El plazo de concesión, se recuerda, es de 32 años y la buena pro se entregará el 29 de septiembre. Los postores continúan siendo GNLC (Cálidda), la estatal boliviana Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y el consorcio Wapsi, conformado por LNG Holding S.A.C. y China Gezhouba Group.