BCRP: Dolarización de depósitos bajó a 32% y de liquidez lo hizo a 27% en junio
En el segmento de las empresas, resaltó la reducción en la dolarización de los depósitos a plazo en 10 puntos porcentuales.

El coeficiente de dolarización de la liquidez se redujo en 4% en los últimos doce meses, al pasar de 31% en junio de 2019 a 27% en junio de este año, manteniendo de este modo la tendencia decreciente iniciada hace más de 18 años, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
De forma similar, la dolarización de los depósitos se redujo de 37% a 32% en el período en mención.
Video destacado
¡BUKELE CUADRA A KEIKO! Y AHORA NACIÓN EN PROBLEMAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Dicha caída es explicada por una disminución del coeficiente de dolarización de los depósitos de las personas (de 32% a 28%) y de las empresas (de 48% a 40%).
- Obras paralizadas en Perú suman más S/67.000 millones: Congreso propone inventario de 2.416 proyectos
- Binance, la mayor plataforma de criptomonedas, bajo alerta por posible hackeo de US$2.270 millones

Fuente: BCRP
Por tipo, en el rubro de los depósitos de personas destacó la caída en la dolarización de los depósitos a la vista y de ahorro en 7%, en ambos casos.
En el segmento de las empresas, resaltó la reducción en la dolarización de los depósitos a plazo en 10%.







































