Día del pollo a la brasa: El 70% de las ventas se harían online
Pese a la pandemia, la demanda del plato nacional es constante y se refleja en las solicitudes de las diversas cadenas de pollerías.
- ONP confirma el cronograma de pagos de enero 2026 para pensionistas del régimen 19990, 27803 y más, vía Banco de la Nación
- Cronograma de pagos para trabajadores públicos en enero 2026: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar en el Banco de la Nación

Este domingo 19 de julio se celebra en el país el Día del pollo a la brasa. Pese a la pandemia y la reciente reactivación del sector, las pollerías han estado recibiendo pedidos de forma sostenida.
De hecho, ha sido uno de los platos más extrañados durante la cuarentena, por ello, tras su regreso la celebración por su día se extendió toda la semana.
TE RECOMENDAMOS
REACTIVA PERÚ: MÁS DE S/3,500 MILLONES PERDIDOS | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
Según estima la marca San Fernando, los peruanos consumimos este platillo en promedio dos veces al mes, tendencia que se mantendría debido al amor y gusto por nuestro plato de bandera.
Y si antes de la pandemia, las ventas de salón representaban el 70%, mientras que el delivery y las ventas online, el 30%, se espera revertir esta figura este año.
En la actualidad, la demanda del pollo a la brasa sigue siendo constante y se refleja en las solicitudes de las diversas cadenas de pollerías que, pese a que aún no tienen todos sus locales abiertos, atienden bajo la modalidad de recojo en el restaurante y por delivery”, indicaron.
Y con el objetivo de que las familias peruanas puedan disfrutar en su hogares de este platillo, la marca c lanzó el producto “Pollo Sazón Brasa” listo para cocinar.




















