Pilsen imprimirá sus etiquetas a blanco y negro para entregar 1 millón de mascarillas a bodegueros

Los ahorros que generarán dicha acción ayudará a complementar el protocolo de bioseguridad en las bodegas.

Cerveza Pilsen.
Cerveza Pilsen.

La cerveza Pilsen anunció que dejará sus colores para producir una edición limitada que generará ahorros y permitirá producir mascarillas con las que apoyará a sus patas bodegueros para seguir implementando los protocolos de bioseguridad. Ello se trata de una acción que viene a reforzar el fuerte vínculo y amistad de la marca con este sector.

Es por ello, que se despide temporalmente,de los colores de sus etiquetas para ayudar a sus socios bodegueros en estos tiempos difíciles.

🔴 EN VIVO PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS: CUARTO RECORRIDO DEL MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE #lr

En ese sentido, durante los próximos meses la empresa dejará de imprimir las etiquetas de su presentación más representativa (630ml) en color, dejándolas en blanco y negro, y usarán los recursos destinados a fabricar más de 1 millón de mascarillas que repartirán a casi 120 mil bodegas a nivel nacional para que sus patas bodegueros sigan trabajando de manera segura y responsable.

“En todo el tiempo de amistad entre Pilsen y los bodegueros hemos pasado por buenos y complejos momentos, pero siempre apoyándonos y creciendo juntos. En este contexto en el que sus negocios tienen que seguir operando, ya que para muchos es el principal ingreso familiar, nosotros dejamos nuestros colores para apoyarles y que puedan trabajar de forma segura.”, explicó Álvaro de Luna, director de marketing de Backus.

Esta acción forma parte y complementa los esfuerzos de “Tienda Cerca”, plataforma online para que los bodegueros de todo el Perú puedan conectarse con sus clientes y sus negocios sigan creciendo, además de implementar el servicio de delivery y puedan ser ubicados a través del sistema de geolocalización.

Las personas pueden visualizar a las bodegas más cercanas y encontrar los números de contacto para llamarlos o escribirles por WhatsApp y realizar su pedido con entrega a domicilio o recojo en tienda sin la necesidad de descargar alguna aplicación. Se presenta como una gran oportunidad para que los bodegueros puedan vender cualquier producto que tengan en stock.

Actividad que podrán realizar de forma más segura gracias a las mascarillas que ahora recibirán. Estas acciones se suman a una larga lista que Backus viene implementando en apoyo a este sector, como la iniciativa de Bodega Segura, que ha permitido -hasta el momento- implementar protocolos de bioseguridad en 70 mil bodegas a nivel nacional, activar una línea telefónica “Amigos Backus”; brindar capacitaciones de prevención y hacer la donación de 70 mil kits de gel desinfectante.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Últimas noticias

Recorrido del Señor de los Milagros: a qué hora sale, dónde se encuentra y plan de desvíos por la procesión hoy 28 de octubre

Magaly Medina expone 'nuevo rostro' de César Acuña tras someterse a cirugía y lanza cruel comentario: "Le han hecho una monstruosidad"

José Chlimper niega que vaya a reemplazar a Luis Galarreta y defiende su continuidad en la PCM

Economía

Refinería de Talara, el activo más valioso de Petroperú, sería concesionada a privados en 2027, según ProInversión

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 28 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Exportaciones mineras superarían los US$79.000 millones en 2026: el plomo crecería 81% y el cobre lideraría los envíos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

José Chlimper niega que vaya a reemplazar a Luis Galarreta y defiende su continuidad en la PCM

Congresista fujimorista Eduardo Castillo viajó a España en su semana de representación y en plena emergencia por lluvias

Keiko Fujimori reduce de 3 mil a 2 mil los colegios prometidos durante la campaña