ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Economía

E-comerce en pandemia

Puntos de vista. Escriben Beatriz Hernández y Fiorella Colonna.

Beatriz Hernández y Fiorella Colonna.
Beatriz Hernández y Fiorella Colonna.

Comercio electrónico en Perú

Beatriz Hernández, Directora de IAB-Perú.

La crisis de la Covid19 posicionó al E-commerce como el principal canal de comercialización. Eventos como el CyberWow son excelente oportunidad para llegar al consumidor y satisfacer sus necesidades con ofertas atractivas. En esta edición, del 6 al 10 de julio, hay más de 50 comercios de marcas confiables y seguras de 11 sectores productivos. Se estima buenos resultados basados en experiencias en países vecinos: en Ecuador, en un reciente evento de E-commerce, se multiplicó por 6 la venta respecto con el 2019; en Argentina, la cantidad de marcas registradas para el evento de julio superó en 10% a las de un certamen anterior.

..........................................................

Compras seguras por internet

Fiorella Colonna, consultora legal de Niubox.

Es importante considerar al comercio electrónico un sector esencial y aliado en esta crisis, como ocurre en Argentina y Colombia, a fin de evitar exponer a las personas en aglomeraciones e impulsar la recuperación del ecosistema empresarial. Para una compra segura se recomienda: 1. Acceder desde una conexión de internet confiable, 2. Mantener protegidos y actualizados los dispositivos móviles o equipos antes de una compra, 3. Verificar si está en un comercio y pasarela de pago confiable: deben tener la letra “S” en el “HTTPS://…” y contar con candado junto al HTTPS de la URL, y 4. Informarse los términos de compra: características del producto, forma de pago, tiempo de entrega, garantías, costo de envío, entre otros.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.