COVID-19: Nike pierde 790 millones de dólares en su último trimestre por cierre de tiendas
La COVID-19 generó el cierre de tiendas departamentales y minoristas, afectando así el resultado trimestral de la compañía.
La marca deportiva Nike informó el pasado jueves que en el último trimestre, registraron pérdidas de 790 millones de dólares, frente a las ganancias de 989 millones de dólares del cuarto trimestre del ejercicio fiscal anterior, lo que significa un descenso del 180 %.
Tras el final de las operaciones en Wall Street, la marca de ropa deportiva precisó que el cierre de tiendas en América del Norte, Europa, Medio Oriente, África y Asia, donde el 90% de sus locales permanecieron paralizadas por casi ocho semanas a causa del nuevo coronavirus, ocasionaron estas pérdidas.
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Asimismo, Nike anunció que en su último ejercicio fiscal, cerrado el 31 de mayo de 2020, acumuló unos beneficios de 2.539 millones de dólares, un 37 % menos que los 4.029 millones de dólares registrados en 2019.
Ventas en línea
La marca enfatizó que sus ventas online crecieron un 75% por las compras desde casa en plena pandemia, lo que equivale al 30% del total de sus ingresos.
“En un entorno altamente dinámico, la marca Nike continúa resonando con fuerza en los consumidores de todo el mundo a medida que nuestro negocio digital se acelera en todos los mercados”, expresó el presidente y director ejecutivo de Nike, John Donahoe.
Por otro lado, las tiendas de Nike en China ahora están abiertas. En dicha región, los ingresos bajaron en 3% mientras que en América del Norte, fue en 47%.
“No tiene problemas financieros ... No tiene los problemas de otras compañías minoristas”, acotó la analista minorista de Forrester Research, Sucharita Kodali.
Fuente: EFE/Reuters
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