Minem: Modifican protocolo sanitario para actividades de minería, hidrocarburos y electricidad
Minem precisó que el plan registrado en SICOVID-19 debe estar al alcance de los clientes y consideró a los trabajadores con insuficiencia renal crónica en tratamiento con hemodiálisis al grupo de riesgo.
- Perú firma nuevo acuerdo aéreo con país vecino que potenciará la conectividad y facilitará viajes internacionales
- Indecopi multa con más de S/5 millones a Luz del Sur por brindar información incorrecta en proceso de concentración empresarial

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó este miércoles sobre una serie de cambios en el documento “Protocolo Sanitario para la implementación de medidas de prevención y respuesta frente al COVID – 19 destinado para actividades de los subsectores minería, hidrocarburos y electricidad.
Dentro de esta norma publicada en El Peruano, precisa que el empleador debe gestionar el registro del plan sanitario en el SICOVID-19 para su respectiva aprobación en máximo 48 horas.
TE RECOMENDAMOS
PETROPERÚ: ¿EMPRESA ESTRATÉGICA DEL LASTRE PARA LA ECONOMÍA PERUANA? | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

PUEDES VER: Contraloría: Más de 214 mil hogares pobres no fueron incluidos en padrón de bono de 380 soles
Dicho plan debe permanecer accesible a las entidades fiscalizadoras correspondientes y debe estar a disposición de los trabajadores y de los clientes.
Asimismo, Minem destaca que para el transporte aéreo, terrestre privado y marítimo fluvial, se debe manejar un aforo determinado por la autoridad competente así como la separación entre pasajeros, aunque es obligatorio que se respete la distancia mínima de un metro.
Finalmente, también se consideran a las personas con insuficiencia renal crónica en tratamiento con hemodiálisis como un factor de riesgo para COVID-19.
Cabe precisar que estos criterios se aplicarán para la reanudación de actividades de explotación, beneficio, almacenamiento, transporte y cierre de minas del estrato de la gran minería, proyectos en construcción de interés nacional e hidrocarburos, y construcción de proyectos contenidos en el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad (PNIC).

















