Bono Universal HOY: conoce cómo inscribirte en el Registro Nacional de Hogares

Bono Universal Familiar de 760 soles ya puedes consultar si eres beneficiario.

Revisa AQUÍ cómo es el proceso de inscripción para el Bono Familiar Universal, a través de la página del Registro Nacional de Hogares del Reniec.

Economía LR
01 Jun 2020 | 10:15 h

Bono Universal beneficiarios Perú LINK | Las familias que hasta el día de hoy no se hayan visto beneficiadas con la entrega de ningún subsidio creado por el Ejecutivo para apoyar económicamente a la población vulnerable durante el estado de emergencia decretado a causa de la pandemia de coronavirus (COVID-19) ya pueden consultar en la plataforma virtual del Bono Familiar Universal si pueden cobrar esta ayuda monetaria de 760 soles.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó una página web para que los ciudadanos puedan conocer si acceden al Bono Familiar Universal. Además, existe una segunda plataforma que es el Registro Nacional de Hogares, donde se pueden inscribir las personas que no han recibido ningún subsidio del Estado.

PUEDES VER Bono Familiar Universal, Bono Rural, Bono 380 y Bono Independiente: ¿cómo saber si soy beneficiario?

CONSULTA bono familiar universal

El Gobierno anunció que se encuentra disponible la plataforma oficial del Bono Familiar Universal, donde los peruanos podrán conocer si se encuentran en el primer padrón de beneficiarios de los 760 soles. Si deseas ingresar a la página web solo debes hacer clic en el siguiente enlace: bonouniversalfamiliar.pe.

¿Cómo consultar si soy beneficiario del bono universal familiar de 760 soles?

Para verificar si accedes al Bono Familiar Universal, puedes hacer la consulta en el portal habilitado por el Midis: bonouniversalfamiliar.pe, escribir el número de tu DNI y la fecha de emisión del mismo. El sistema te mostrará si puedes o no retirar los 760 soles.

Lazy loaded component

¿Dónde consultar si soy beneficiario del bono familiar universal con mi DNI?

Si quieres saber si podrás cobrar el Bono Familiar Universal de 760 soles, solo tienes que hacer clic AQUÍ e ingresar los datos que te pide la página web. La plataforma te dirá cómo y cuándo cobrar el subsidio en el caso de ser beneficiario.

PUEDES VER Bono ‘Yo me quedo en casa’: LINK para consultar si accedes al segundo pago de 380 soles

LINK del bono universal familiar de 760 soles

Ariela Luna, la titular del Midis, informó el miércoles 20 de mayo que ya se habilitó el LINK de consulta del Bono Familiar Universal. Además, recalcó que las personas que no formen parte de este padrón y que no han recibido otro bono del Estado pueden inscribirse en la siguiente plataforma: https://registronacionaldehogares.pe/login.

¿Cómo cobrar el Bono Familiar Universal de 760 soles?

Si ya verificaste que eres acreedor del Bono Familiar Universal en el LINK oficial. El sistema puede mostrarte tres modalidades para cobrar el dinero: Billetera Tunki de Interbank (unki.com.pe), banca por celular y giro por ventanilla.

¿Cómo registrarse para el bono familiar universal de 760 soles?

Si realizaste la consulta en el portal del Bono Familiar Universal, pero no fuiste seleccionado para cobrar el subsidio, todavía tienen una opción para acceder al pago. Solo tienes que visitar la plataforma del Registro Nacional de Hogares (registronacionaldehogares.pe) e ingresar tu número de DNI y la fecha de emisión del documento.

Si cumples con los requisitos de inscripción establecidos por el Midis y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), el sistema te permitirá validar, actualizar y/o complementar la información de tu hogar. Al final, tu solicitud de acceso al bono universal quedará registrada, a la espera de su evaluación por parte de las autoridades.

¿Cómo registrarse en el Reniec para el bono universal familiar?

La inscripción al Bono Familiar Universal en el Registro Nacional de Hogares, se debe de hacer en la siguiente página: https://registronacionaldehogares.pe/login. Una vez allí, completa los datos de tu DNI y haz clic en ‘Consultar’. El portal te mostrará una notificación por el cual te comprometes a brindar datos verídicos. Haz clic en ‘Continuar’ para pasar a la siguiente parte.

Luego te pedirán que registres los nombres de tus padres (o el nombre de solo uno de ellos y la fecha de caducidad de tu DNI) y un número de teléfono celular. Si es necesario actualiza los datos de los miembros de tu hogar y la información de tu domicilio. Recuerda revisar con detalle toda la información, pues una vez que elijas terminar con la validación de datos, ya no podrás modificarlos.

Además, si el sistema detecta que has ingresado información no válida dos veces, tu inicio de sesión se bloqueará por dos horas, al cabo de las cuales puedes volver a intentar este proceso.

Registro Nacional de Hogares

Plataforma para inscribirse al Bono Familiar Universal?

Aquellos que no estén en la lista y que no hayan sido considerados en bonos anteriores, podrán inscribir en la plataforma del Reniec: https://registronacionaldehogares.pe/login.

¿Quiénes son los beneficiarios del bono familiar universal 2020?

Según el Decreto de Urgencia 052-2020 , este subsidio económico se entregará a quienes reúnan los siguientes requisitos.

1. Hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). Cada miembro de la familiar debe tener ingresos menores a S/ 3.000.

2. Hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS, familias con algún integrante que acceda al Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65” y/o hogares con algún miembro que sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza – CONTIGO a cargo del Midis.

3. Integrantes de Hogares que no se encuentren registrados en el Aplicativo de Registro Centralizado de Planillas y de Datos del Sector Público (AIRHSP), o en la planilla privada, exceptuándose a los pensionistas y a la modalidad formativa.

¿Hasta cuándo estará disponible la inscripción al Bono Familiar Universal?

En un primer momento, el Midis explicó que la plataforma del Registro Nacional de Hogares, donde pueden inscribirse las personas que quieren recibir el Bono Familiar Universal, estaría disponible hasta diez días después de su lanzamiento, ocurrido el 20 de mayo.

Sin embargo, la viceministra Patricia Balbuena no descartó que esta fecha se pueda aplazar: "Estamos evaluando si podemos ampliar uno o dos días más el acceso al registro”, señaló para la agencia Andina.

¿Dónde cobrar el bono familiar universal de 760 soles?

El bono de S/760 se cobrará en el Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas, la que se encuentre más próxima al domicilio del beneficiario.

Además, el BN dispone de otros canales para entregar el subsidio, sin cobros o comisiones, para evitar que todos se acerquen a sus oficinas.

¿Qué es el bono familiar universal?

El Bono Familiar Universal es un subsidio monetario de S/760 otorgado al 75 % de familias a nivel nacional perjudicadas por las crisis económica ocasionada por la COVID-19. Los beneficiarios de este dinero son aquellos hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Video Recomendado

Lazy loaded component