Economía

Bono Familiar Universal: solo 3,8 millones de hogares cobraron subsidio durante mayo

El Ejecutivo garantizó que para mayo se entregaría el bono de 760 soles a 5 millones de viviendas, sin embargo, el Midis señaló que recién la próxima semana esperan abarcar a este número de beneficiarios.

Bono familiar universal
Bono familiar universal

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna, informó este sábado que recién para la primera semana de junio harán efectivo el pago del Bono Familiar Universal de 760 soles a 5 millones de hogares.

Asimismo, la titular del Midis destacó la importancia del Padrón General de Hogares para focalizar los usuarios que requerían ingresar a programas sociales y que permitió identificar a 6 millones de hogares, de los cuales 3,8 millones ya cuentan con el subsidio del Estado ante la emergencia del coronavirus.

TE RECOMENDAMOS

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 09/02/26 | La República - LR+

‘’El proceso de pago ya está dando para 6 millones de hogares, de los cuales cobraron 3,8 millones. Esperamos completar para la próxima semana los 5 millones’’, detalló Ariela Luna, dejando claro que no se cumplió con la meta calculada por el Gobierno para este mes.

Además, acotó que actualmente 2,8 millones de viviendas han podido constituirse en el Registro Nacional de Hogares, plataforma online en el que los ciudadanos que no han recibido ningún bono puedan colocar su información para que los evalúen e incluyan en una próxima entrega.

Finalmente, Ariela Luna explicó que el Bono Familiar Universal lo recibe el 75 % de la población y que la página registronacionaldehogares.pe continúa abierta para los usuarios.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto
Lo último
Indecopi falla contra el MTC y elimina requisitos para buses turísticos en Perú: así funcionará ahora

Indecopi falla contra el MTC y elimina requisitos para buses turísticos en Perú: así funcionará ahora

LEER MÁS
Banco de la Nación cobrará comisión por más operaciones de recaudación del Estado

Banco de la Nación cobrará comisión por más operaciones de recaudación del Estado

LEER MÁS
SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿A qué hora juega Deportivo Táchira vs The Strongest HOY por la fase previa de la Copa Libertadores?

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Economía

Precios en mercados HOY 10 de febrero: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

Precio del dólar en Perú HOY, martes 10 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Cronograma ONP 2026 para pensionistas: comenzaron los pagos del nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNJ abre investigación contra juez Concepción Carhuancho por presuntas irregularidades en caso de Mateo Castañeda

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Jerí y su cortina de humo: una requisa en Barbadillo en medio de escándalo por reuniones clandestinas y visitas en Palacio