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Economía

Reinicio de actividades: Conoce los requisitos que se eliminaron para que más restaurantes operen

También se flexibilizaron los criterios para la reanudación del comercio electrónico. Dichos cambios permitirán que los pequeños negocios puedan reactivarse.

Son muy pocas las empresas que cuentan con herramientas tecnológicas.
Son muy pocas las empresas que cuentan con herramientas tecnológicas.

El Ministerio de la Producción (Produce), eliminó ayer a través de una Resolución Directoral varios requisitos que se les pedía a los restaurantes y a las empresas de comercio electrónico para reanudar sus actividades.

El cambio más aplaudido por el sector es la eliminación del valor mínimo de ventas en ambos rubros, que estaba en 17 mil 916 soles mensuales en restaurantes y 3 millones de soles anuales para el comercio electrónico. Para esta última actividad, también se eliminó el requisito de contar con dos locales.

Dichos cambios han sido bien recibidos por el sector, ya que eran esos mismos requisitos los que impedían que los pequeños negocios vuelvan a operar.

Restaurantes

Para el caso de los restaurantes, también se está habilitando el envío a domicilio a través de terceros, como son los aplicativos de delivery como Glovo, Rappi y Uber Eats, siempre que estos últimos cumplan con el protocolo establecido por Produce.

Asimismo, también es permitido el recojo en local, sin embargo, en las regiones de altos niveles en el índice de contagio de COVID-19 como son:Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y Áncash (Casma y Huarmey), los restaurantes solo podrán operar bajo la modalidad del delivery.

Comercio electrónico

Otro cambio que se realizó para la reactivación del comercio electrónico es que ya no solo se reanudará dicha actividad solo en Lima Metropolitana, sino ahora será a nivel nacional.

Cabe mencionar que se autorizó el comercio electrónico para la venta de bienes del hogar y afines, como vestimenta, calzado y electrodomésticos.

Estas modificaciones también autoriza a los mercados digitales (marketplace) a reanudarse, ya que de acuerdo a los nuevos criterios también se autorizó la venta por canales propios.

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