Precio del dólar HOY, domingo 26 de mayo
Economía

Luis Arias deja de ser presidente del Banco de la Nación

El viceministro de Hacienda, José Chávez Cuentas, tomará el puesto de Arias Minaya de forma encargada hasta la designación del nuevo titular del directorio del Banco de la Nación.

Luis Arias deja de ser presidente del Banco de la Nación
Luis Arias deja de ser presidente del Banco de la Nación

El Gobierno dio por concluida la designación de Luis Alberto Arias Minaya como presidente del directorio del Banco de la Nación, dejando en el cargo a José Chávez Cuentas en su calidad de vicepresidente de la institución.

A través de una resolución Resolución Suprema N° 012-2020-EF publicada en el diario El Peruano, Luis Alberto Arias Minaya deja la presidencia del Banco de la Nación dos años después de su designación el 3 de mayo del 2018.

En su lugar, el Gobierno encarga el puesto al vicepresidente de dicho directorio, José Carlos Chávez Cuentas, también viceministro de Hacienda, quien quedará “en adición a sus funciones en tanto se designe al Titular”.

resolucion banco de la nacion

resolucion banco de la nacion

De acuerdo al documento, el relevo de Luis Alberto Arias Minaya ocurre luego que se considerara “conveniente” dar por concluida su designación. Además, se le da las gracias por los servicios prestados.

La Resolución Suprema está refrendad por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y la titular del Ministerio de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi.

José Carlos Chávez Cuentas es bachiller en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con grado de Magíster en Gestión y Políticas Públicas y estudios en Economía Aplicada por la Universidad de Chile. Fue designado Vicepresidente del Directorio del Banco de la Nación el 12 de diciembre del 2019. Actualmente ocupa el cargo de Viceministro de Hacienda en el Ministerio de Economía y Finanzas.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.